Boca y Racing quieren acercarse a la punta

Los de Ibarra reciben este lunes a Defensa y Justicia, los de Gago juegan ante Godoy Cruz en Mendoza. Por otro lado, Arsenal abre la jornada de lunes ante Belgrano.

Boca Juniors, flamante campeón de la Supercopa Argentina, será local este lunes ante Defensa y Justicia, por la sexta fecha de la Liga Profesional, encuentro para el cual el entrenador Hugo Ibarra haría al menos tres cambios respecto del equipo que venció 3-0 el miércoles pasado a Patronato en Santiago del Estero.

En ese contexto y con relación a la última formación, ingresarán Sergio “Chiquito” Romero, el paraguayo Bruno Valdéz y Guillermo “Pol” Fernández, en lugar de Javier García, Facundo Roncaglia y Ezequiel “Equi” Fernández, quien fue expulsado el domingo pasado en Liniers en el triunfo 2-1 sobre Vélez Sarsfield.

El DT Ibarra mantendría el esquema táctico 4-3-3 que usó ante Patronato, aunque durante la semana también ensayó con un 4-4-2 que usó en los triunfos anteriores.

Boca suma 10 puntos, fruto de tres victorias, un empate y la derrota por 2-1 en Córdoba ante Talleres. Precisamente después de ese partido, de muy bajo rendimiento en todas sus líneas, el Xeneize comenzó una mejoría con el claro triunfo ente Platense, la demostración de carácter ante Vélez para ir a buscar el triunfo con un jugador menos y la goleada en la final de la Supercopa Argentina contra Patronato.

Enfrente estará Defensa y Justicia, uno de los animadores del certamen, que llega con cuatro triunfos en fila tras conseguir una goleada el domingo pasado ante Atlético Tucumán.

El Halcón que dirige Julio Vaccari mantiene la línea de juego que tenía con Sebastián Beccacece y busca ser protagonista en todas las canchas, porque tiene velocidad por las bandas y el pragmatismo de sus jugadores a la hora de definir en el arco rival.

Será un difícil rival para Boca y una prueba para la mejoría experimentada por el equipo del “Negro” Ibarra. El partido se jugará desde las 21 (TV: TNT Sports) en La Bombonera.

La Academia viaja a Mendoza

Asimismo, Racing Club visitará este lunes a Godoy Cruz en busca de una victoria para seguir cerca de los primeros puestos en la Liga Profesional.

La Academia viene de dos triunfos consecutivos, el último por 2-1 ante Lanús, y se ubica en la décima posición con ocho unidades.

El entrenador Fernando Gago podrá contar con el mediocampista central Aníbal Moreno, quien se recuperó de un fuerte traumatismo en la tibia, en tanto que el paraguayo Matías Rojas está casi descartado por una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El lugar del futbolista guaraní será ocupado por el “Demonio” Gabriel Hauche o Nicolás Oroz, en tanto que otra de las dudas es mantener a Jonathan Gómez o darle la titularidad a Maximiliano Morález.

Godoy Cruz, por su parte, cayó 1-0 ante Rosario Central en la jornada pasada y se encuentra en 18° con ocho puntos.

El técnico Diego Flores realizará dos modificaciones: Matías Ramírez y Nahuel Ulariaga entrarán en reemplazo de Tomás Conechny y Gonzalo Abrego, respectivamente.

El partido se jugará desde las 17 (TV: ESPN Premium) en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.

Acción en el Viaducto

Arsenal recibirá desde las 17 (TV: TNT Sports) a Belgrano de Córdoba con la intención de seguir por la senda del triunfo, tras el éxito ante River Plate, en otro encuentro válido por la sexta jornada de la Liga Profesional.

El Arse viene de imponerse al Millonario y está 26° con cuatro unidades, una más que los últimos Colón de Santa Fe y Banfield.

El entrenador Carlos Ruiz realizará una sola modificación respecto del último compromiso: el ingreso de Franco Vega por Braian Rivero.

El Pirata, en tanto, cuenta con siete unidades, se ubica en la decimoquinta posición y viene de dos derrotas consecutivas, la última ante Tigre en condición de local.

El técnico Guillermo Farré no podrá contar con el arquero Nahuel Losada -expulsado ante el Matador de Victoria-, por lo que su lugar será cubierto por Manuel Vicentini; mientras que en el mediocampo Iván Ramirez entrará por Bruno Zapelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *