Ahuad acompañó la ceremonia de apertura del Mundial en Montecarlo

Anoche, arrancó el Mundial de Futsal Femenino que instala a Misiones nuevamente como sede de eventos deportivos internacionales.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la ceremonia inaugural realizada en el Polideportivo Montecarlo, junto al vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua. Ambos funcionarios dieron el puntapié inicial con el que formalmente comenzó el torneo internacional.

El mandatario celebró que la provincia se consolide como sede de eventos deportivos internacionales, ofreciendo escenarios provistos de tecnología y seguridad acorde a los requerimientos de eventos de esas características.

“Una vez más, quedó demostrado que Misiones puede generar este tipo de espectáculos, dando seguridad y tranquilidad, y a su vez con infraestructura deportiva que es un placer poner a disposición de las diferentes federaciones”, añadió. Apuntó que espera un buen desarrollo del equipo argentino en el certamen, sobre todo “para que el pueblo misionero vuelva a disfrutar de un campeonato de la selección nacional”.

Asimismo, reafirmó “las políticas públicas que tienen que ver con el deporte” y destacó el hecho de federalizar estadios con la capacidad de albergar grandes eventos. “Así que hay que seguir apostando y hay que seguir invirtiendo en infraestructura para Misiones. Sobre todo, por sus características de población joven y también por el entusiasmo que le pone su pueblo”, puntualizó.

Igualmente, reiteró los grandes avances en estructura deportiva, como las canchas de hockey de Puerto Rico, Oberá, Puerto Iguazú, y el desarrollo de otras disciplinas que cuentan con jugadores misioneros con un considerable potencial. Comentó que este mundial, además, se realiza en el Mes Internacional de la Mujer, “teniendo en cuenta también cómo lo vive el pueblo de Misiones y la representación que tienen las mujeres en nuestra provincia”.

Mientras, el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, resaltó que es un honor recibir en la Capital Provincial del Deporte a todas las delegaciones de los países que van a ser parte de tal evento internacional. Agradeció a los organizadores y al Gobierno provincial que hizo posible la realización del encuentro. En especial, agradeció a Herrera Ahuad por “todo el acompañamiento desde el primer día y es increíble que esto que fue un sueño se haga realidad”.

En tanto, el director ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFuSa), Pedro Bonettini, expresó que es “una noche especial donde concretamos un sueño, una utopía, que habíamos planificado hace tiempo y que hoy concretamos gracias a Misiones, fundamentalmente”.

Señaló que la provincia cuenta “con una infraestructura deportiva que puede ser envidiada por otras provincias argentinas”, ya que permite, no solo hacer eventos de fútbol de salón, sino de cualquier deporte. Por último, recalcó el espíritu deportivo del Gobierno de Misiones que hizo posible “el sueño que para un deporte amateur sería imposible”.

Un Mundial que marca historia en la Tierra Colorada

El Mundial de Fútbol de Salón Femenino se puso en marcha el domingo en Montecarlo, donde ocho de los diez equipos participantes disputaron los primeros partidos. Este evento es considerado un acontecimiento histórico, ya que será la primera vez que la provincia albergue a los mejores seleccionados femeninos del mundo, como ya se hizo en 2019 con el mundial de Futsal Masculino.

La competencia originariamente estaba prevista para fines de 2022, y atendiendo a la recomendación del Gobierno provincial, los organismos internacionales a cargo del torneo decidieron postergarlo hasta marzo de 2023.

Con esta decisión, se apostó a contar con mayor cantidad de selecciones y enmarcarlo como parte de la agenda de actividades por el Mes de la Mujer, buscando potenciar su visibilidad y convocatoria.

El torneo fue organizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón en conjunto con la Federación Internacional de Fútbol de Salón. Cuenta con cinco sedes en distintas ciudades de la tierra colorada: Montecarlo, Posadas, Oberá, Puerto Rico y Wanda.

Ministerio de Deportes Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *