Asociación Cañera Sur recibió aporte económico del IFAI para sostener al sector

Desde esta Gestión IFAI, se acompaña este proceso de recambio con paciencia y responsabilidad hacia el Productor Cañero.

En el marco de una reunión realizada en el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, en la mañana del viernes 18 de agosto 2023, se firmó el Convenio Específico de Colaboración entre este organismo del Estado provincial y la Asociación Civil Cañeros Sur, mediante el cual se materializa el aporte del Gobierno Provincial a los productores de caña de azúcar.

En una reciente asamblea en un contexto de dialogo, el Presidente del Directorio Roque Gervasoni junto a el Gerente general del IFAI, Contador José Garzón Maceda, la Administradora del Ingenio Azucarero San Javier Ingeniera Química Paula Kovalski, el Director Agrícola del Ingenio Miguel Quennsell, el director de Producción del Ingenio Ing. Benjamín Laroza, por la Asociación Civil Cañeros Sur su presidente Eduardo Silveira, el tesorero José Trachuk y el secretario Lidio Ferreira. También se contó con la presencia del Intendente de San Javier Dr .Matías Vilchez. Quienes en acuerdo pusieron su firma al convenio por el cual se podrá concretar el aporte económico de la provincia bajo la figura de “Subsidio a los Productores Cañeros”.

Cabe mencionar, que tras el censo realizado y ante la imposibilidad de levantar la zafra 2023, por el bajo rendimiento de la caña en las chacras, el gobierno de la provincia por segundo año consecutivo decide subsidiar a los productores de los once municipios de la Cuenca Cañera.

Respecto al año anterior y atentos al Desarrollo de la Economía Nacional y los índices inflacionarios, la cifra total del subsidio para esta oportunidad será de 120.000.000 (Ciento veinte millones de pesos), resultando un incremento del 180 % con respecto a la asistencia del año pasado.

Actualmente la situación económica implica un mayor esfuerzo para el Gobierno de la Provincia de Misiones pero una vez más, por intermedio del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial( IFAI), atendiendo las expresas indicaciones del Gobernador Oscar Herrera Ahuad se ratifica el subsidio que traerá alivio a las familias de la Cuenca Cañera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *