Arsenal e Instituto, finalísima de la lucha por la permanencia en la Liga

El conjunto de Sarandi, último en la tabla, buscará con una victoria alcanzar a la “Gloria” cordobesa que se encuentra penúltima en los promedios. El partido en el estadio Julio Humberto Grondona se disputará este lunes desde las 18.00.

Arsenal e Instituto de Córdoba, los dos peores promedios de la primera división, jugarán el próximo lunes en Sarandí una finalísima por la permanencia en la Liga Profesional, correspondiente a la 25ta. fecha.

El partido en el estadio Julio Humberto Grondona se disputará desde las 18.00, bajo arbitraje de Andrés Gariano y con transmisión de ESPN Premium.

Arsenal ocupa el último puesto en la tabla de promedios (0,951 puntos) y parece condenado a bajar de categoría por la distancia con el resto, salvo un derrumbe de Instituto de Córdoba, ascendido la temporada pasada, cuyo coeficiente decrece con mayor rapidez en caso de una mala campaña.

Por caso, los últimos resultados (un victoria, tres empates y cuatro derrotas) pusieron a la “Gloria” cordobesa en el penúltimo puesto de los promedios, más cerca de Arsenal, que de ganar este lunes quedará a tiro de alcanzarlo.

El equipo del “Viaducto” lleva cinco fechas sin triunfos (un empate, cuatro derrotas). Su última alegría fue contra Boca Juniors, de local, el pasado 1 de junio.

En la máxima categoría se enfrentarán por quinta vez e Instituto buscará su primera victoria ante Arsenal, tras caer en tres presentaciones e igualar la restante.

Probables formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Ignacio Gariglio, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Gonzalo Muscia y Felipe Peña Biafore; Santiago Toloza, Lucas Brochero y Lautaro Guzmán; Flabian Londoño. DT: Federico Vilar.

Instituto (Córdoba): Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Nicolás Linares o Gabriel Graciani, Roberto Bochi y Gastón Lodico; Santiago Rodríguez o Brian Cuello y Franco Watson; Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Andrés Gariano.

VAR: Germán Delfino.

Estadio: Arsenal.

Hora de inicio: 18.00.

TV: ESPN Premium.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *