Argentina y Estados Unidos coinciden en ampliar y diversificar la relación bilateral

La Canciller Diana Mondino recibió hoy al Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos de América, Brian Nichols.

Ambos funcionarios coincidieron en el interés de profundizar, ampliar y diversificar aún más la relación bilateral a través del trabajo conjunto y en beneficio de los dos países, en el contexto de una relación de larga data y que hace apenas unos días ha cumplido 201 años.

En tal sentido, la Canciller Mondino reiteró que nuestro país aspira a fortalecer el vínculo con Estados Unidos a través de una alianza estratégica que gire alrededor de varios ejes: promoción del desarrollo económico, de la democracia en la región y en el mundo, y respeto de la libertad de las personas.

Asimismo, destacó que Estados Unidos es un socio fundamental en materia de inversiones y puso de relieve que el programa de reformas del Estado, lanzado por el gobierno argentino, contribuirá a lograr el equilibrio fiscal, la transparencia, la previsibilidad, la estabilidad macroeconómica, el crecimiento y una mejor definición de nuestra situación financiera internacional.

Por su parte, Nichols indicó que Estados Unidos espera trabajar conjuntamente con la Argentina, al que consideró un país aliado, tanto en el ámbito bilateral como en la coordinación de posiciones en el plano multilateral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *