Aprobaron Reglamento para el funcionamiento de la Casa de la Cultura del Bicentenario

Este martes 30 el HCD Obereño aprobó un proyecto de ordenanza reglamentando el funcionamiento de la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario.

La norma aprobada explica que la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario es un espacio cultural abierto a todo el público, que se encuentra bajo la órbita municipal y coproduce actividades con el Ministerio de Cultura de la Nación y de la provincia.

Fue creada para democratizar el acceso a los espacios artísticos, culturales y de formación, y promover el desarrollo de la actividad productiva cultural de nuestra localidad.

Esta conforma una Red Nacional de más de 130 espacios culturales ubicados en 22 de las provincias del país, a los que la comunidad puede acercarse de forma presencial y virtual para informarse, capacitarse y disfrutar de espectáculos.

También impulsan el desarrollo de las economías locales y regionales a través de la vinculación con las diferentes ramas artísticas, de artesanos, emprendedores, ferias y comercios, entre otros sectores. Este espacio está disponible para que toda la comunidad pueda utilizarlo, y para realizar todas estas actividades organizadamente y mantener en buen estado los espacios de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se deben dictar normativas que regulen la utilización y cuidado de la misma.

Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, señaló que era necesario este reglamento, “esta es una sala que está a la altura de las circunstancias de acuerdo a cualquier tipo de reuniones que se hagan, entonces la queremos que se cuide y a raíz de eso se hizo un reglamento para poder usarla y que siempre este linda como está ahora”, indicó.

Consultado sobre la accesibilidad de personas con discapacidad motriz al Concejo Deliberante, como el caso de una de las Concejales Electas de Oberá, el Presidente del Legislativo local comentó que es necesario adecuar y reestructurar el edificio actual del Concejo Deliberante, “porque hablamos de inclusión, hablamos todo el tiempo de la necesidad de que sea un espacio para todos. Por eso hace unos días, personal de las áreas de Planeamiento y Arquitectura de la Municipalidad se acercó a la sede del Concejo Deliberante para hacer un análisis de las instalaciones actuales y poder ajustarlas, no solamente para una de las Concejales electas, sino más bien, que sea accesible para todo tipo de personas que tenga algún tipo de discapacidad”, expresó Santiago Marrodán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *