Dieron Apertura a las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad

En la mañana de hoy se llevó a cabo el inicio del período de Sesiones del Concejo Deliberante de Oberá.

El Intendente Pablo Hassan, desarrolló su balance de gestión correspondiente al año 2023, tal como lo indica la carta orgánica.

En su discurso, expresó todas las acciones que se hicieron durante el año 2023, además de lo que se planifica y proyecta para el transcurso de este año. El Intendente hizo hincapié en tres cosas fundamentales:

La primera fue el balance fiscal, el Gobierno de la Ciudad de Oberá cerro su año con un leve superávit y con un número importante de obras ejecutadas, más allá del contexto que atravesó el país, afirmó que la Ciudad de Oberá tiene sus cuentas en total equilibrio y que no negociará el equilibrio fiscal.

En segundo lugar, comento la fuerte inversión que hubo en obras públicas durante el 2023, la cual permitieron realizar acciones, que en esta incertidumbre económica, no se podrían ejecutar, tal es así que expresó ¨Desde el municipio se hará todo lo que presupuestariamente esté al alcance para así brindar las mejores soluciones¨.

Por último, anunció que se esta trabajando con los concejales en una ordenanza que reglamenta el tan anhelado presupuesto administrativo, que tendrá como premisa aumentar la participación ciudadana, brindar transparencia en la ejecución de los recursos y dar la posibilidad a todos los barrios de elegir que obras realizar en el año en curso, serán prioritarias las obras de impacto social y comunitarias.

Para finalizar invitó a todos los obereños a continuar trabajando en conjunto, en post del crecimiento de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *