35 Aniversario del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial IFAI

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) con sede en la ciudad de Posadas, San Lorenzo 2152. Funciona como entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.

Históricamente el 23 de Septiembre de 1988 fue sancionada por “Ley Provincial Nº 2549, en la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones y promulgada un 6 de Octubre de ese mismo año”. Continúa vigente generando y fomentando actividad Productiva

El Instituto brinda asistencia y promueve el desarrollo de la economía Agropecuaria e Industrial de la Provincia de Misiones. Produciendo sinergia en lograr el apoyo a la inversión de las empresas privadas de los sectores agropecuario, forestal e industrial; facilitar a los socios de las cooperativas, la integración de su capital accionario; colaborar en la formulación de proyectos, con el concurso de áreas ministeriales y practicar su evaluación, orientar, asesorar y efectuar auditoría de gestión de aquellas empresas que estén en relación con el Instituto.

Además, de dar apoyo crediticio para los programas de producción, industrialización y comercialización; creando los mecanismos de orientación, verificación y evaluación pertinentes; Impulsando la organización de la oferta para el logro de mejores o mayores crecimiento en la creación de Mercados Concentradores zonal. Con la finalidad de proponer e incentivar nuevas metas y proyectos económicamente válidos y rentables para la Provincia y la región. También articulando con el Ingenio Azucarero San Javier, que aumenta la motivación por seguir produciendo.

Alentar la incorporación de capitales a los circuitos económicos provinciales. Estas forman parte de algunas de las modalidades de acción del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *