La 12° Edición de la Maratón Rosa se realizará en la Costanera de Posadas

La cita será este domingo y la actividad arrancará a las 8h en el balneario El Brete. El evento que forma parte de la campaña de la prevención y lucha contra el cáncer de mama

Este domingo se correrá una nueva edición de la Maratón Rosa en el balneario El Brete de la costanera de Posadas. La jornada comenzará a las 8:00h y se espera una gran participación de corredores comprometidos con la causa. Es un evento que forma parte de la campaña de prevención y lucha contra el cáncer de mama, desarrollada durante el mes de octubre.

Será la 12° edición de un evento que se ha convertido de gran relevancia en la provincia y que contribuye a crear conciencia sobre la importancia de los controles de salud y la detección temprana del cáncer de mama.

Además del tinte deportivo, la Maratón Rosa, es un símbolo de solidaridad y un recordatorio de que la comunidad puede unirse para luchar contra la enfermedad y ofrecer apoyo a quienes lo necesitan.

El tradicional encuentro es organizado por la Fundación Actitud Misiones que además cuenta con el apoyo del Equipo Yaguareté y otras instituciones. Tendrá tres opciones de categorías para los participantes: 10, 5 y 2,5 kilómetros de distancia.

La Maratón Rosa y la importancia del control diario 

La detección temprana de esta enfermedad aumenta las posibilidades de cura, y un primer paso importante es el autoexamen. Luego lo recomendable es visitar al médico para que éste realice un chequeo y como último método de diagnóstico, y el más efectivo, se encuentra la mamografía.

Todas las mujeres entre los 50 y los 69 años de edad, sin antecedentes personales ni familiares de cáncer de mama, deben realizarse una mamografía cada uno o dos años. Desde los 20 años de edad, por otra parte, todas pueden solicitar a sus médicos un estudio de ecografía mamaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *