Vaticinan un cambio en la cima de la economía mundial para el 2037

Expertos británicos también han pronosticado que el PIB de otro país será un 90% superior al de China y un 30% al de EE.UU. para finales de este siglo.

El producto interno bruto (PIB) de China, medido a tipos de cambio, superará el mismo índice de EE.UU. en el 2037, según se desprende del informe del Centro de Estudios Económicos y Empresariales británico (CEBR, por sus siglas en inglés), publicado este martes.

En sus pronósticos, expertos del CEBR suponen que no estallará el conflicto entre China y Taiwán, ni tampoco Pekín “afrontará sanciones por parte de Occidente y otros países” en respuesta a este.

“Las proyecciones también revelan que es probable que el tiempo en el que China esté en la cima sea limitado, mientras se espera que EE.UU. tenga un 45% más de PIB que China para el 2100”, reza el informe.

Además, se vaticina que después del 2080 la India se convertirá en la mayor economía mundial, superando tanto a China como a EE.UU., “basándose en estimaciones y proyecciones demográficas”.

Según el pronóstico, para finales del siglo su PIB será un 90% superior al de China y un 30% al de EE.UU.

Entre tanto, teniendo en cuenta la paridad del poder adquisitivo, el PIB chino ya superó al estadounidense en el 2014.

Agencia RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *