“Una guerra civil mental”: lo que ocurre ahora en Texas

El presidente estadounidense, Joe Biden, es incapaz de abandonar una de las políticas del Partido Demócrata, en concreto la cuestión de la migración.

Esto indicó a Sputnik el politólogo y especialista en América del Norte, Vladímir Mozhegov.

La crisis migratoria “es un problema fundamental” y constituye el principio básico de la democracia liberal que propugna el Partido Demócrata, subrayó el experto.

De hecho, los demócratas amplían de este modo su futuro electorado, y “no necesitan hacer nada, todo va como debe”, detalló el politólogo.

Al mismo tiempo, muchos ciudadanos estadounidenses están muy descontentos con la inmigración descontrolada, razón por la cual las autoridades de más de 20 estados apoyaron la postura de Texas, continuó.

A su vez, el exanalista del Pentágono, Michael Maloof, también comentó que la crisis actual en Texas se parece a la Guerra Civil estadounidense de 1861-1865.

La situación actual en el sur de EEUU está convirtiéndose en una confrontación potencial entre Texas y 25 estados republicanos que le apoyan, por un lado, y el Gobierno federal, por otro, agregó.

Ese estado ha sido un punto crítico para la migración desde que Biden asumió el ejecutivo federal en 2021.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, prometió continuar los esfuerzos del estado “para proteger la frontera contra todo esfuerzo de la Administración Biden para socavar el derecho constitucional de autodefensa de Texas”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país reveló recientemente que hubo más de 302.000 encuentros de migrantes en la frontera sur en diciembre, lo que marca la cifra más alta jamás registrada en un solo mes.

Sputnik News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *