Tenemos que respetar los derechos y la forma de organización de cada Pueblo

Mientras la represión a Pueblos Originarios, docentes y organizaciones sociales continúa en la provincia de Jujuy, estos hechos siguen generando repudio hacia el gobierno de Gerardo Morales en todo el país.

Como así también se están cosechando mensajes de apoyo y aliento para aquellos que están poniendo el cuerpo en esta batalla desigual.

Ricardo Benítez, otro de los líderes de la Organización Tradicional Mbya Aty Ñechyrõ y mburuvicha de la Comunidad Tuna’i, Puerto Leoni, manifestó su preocupación y envió un mensaje para las autoridades jujeñas y nacionales:

“Es difícil lo que está pasando en Jujuy con mis hermanos, es muy grave. Quiero hacer llegar este mensaje a toda la sociedad y en especial a las autoridades. Entendemos que las autoridades se respetan, pero todos los habitantes tenemos derechos y merecemos respeto. Todos los Pueblos Originarios respetan al Estado. Lo que queremos, y hablo en carácter de dirigente del Pueblo Mbya en la provincia de Misiones, es que sepan que nosotros y todos los seres vivientes estamos acá por algo: Dios nos creó para compartir la vida en este mundo y todos tenemos derechos y merecemos respeto”.

“La vida no dura más de 100 años, es pasajera. Tenemos que respetar los derechos y la forma de organización de cada Pueblo. Este mensaje le quiero hacer llegar, especialmente, al gobernador Morales y a todas las autoridades nacionales” finalizó el mburuvicha Benitez.

Equipo Misiones de Pastoral Aborigen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *