Se produjo el lanzamiento del Programa Valores en Movimiento

Durante la jornada del jueves 22 se presentó el programa de prevención contra la discriminación, el bullying, el maltrato, la violencia y el abuso en el deporte.

Tiene como iniciativa prevenir la discriminación, el bullying, el maltrato, la violencia y el acoso en el deporte. Inculcar, informar y transmitir principios éticos que promuevan no solo la excelencia deportiva, sino también el respeto y la integración.

En ese sentido, el programa se desarrolla de manera articulada entre el Ministerio de Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades; la Subsecretaría de Equidad, Igualdad y Diversidad en el Deporte Ministerio de Deportes, y el INADI.

Encuentro encabezado con la presencia de la Dra. Karina Aguirre, ministra de Derechos Humanos y su par, el Lic. Aldo Steinhorst, ministro de Deportes.

A través de ciclos de jornadas de capacitación y de sensibilización, en diferentes municipios de la provincia, diferentes clubes de la provincia, articulando con las federaciones, con las asociaciones, con un equipo articulado, se pone en vigencia el programa a cargo de la Dra. María José Martínez Demaria, subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Claudia Filippa, subsecretaria de Equidad, Igualdad y Diversidad en el Deporte, los licenciados en Psicología, Especialistas en deporte, Santiago Gonzales y Prates Tiago, junto a Jorge Ríos, delegado del INADI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *