Santiago del Estero anunció un bono de $400.000: a quiénes alcanza

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció la medida después de la iniciativas llevadas a cabo a nivel nacional por el ministro de Economía Sergio Massa.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció un aumento salarial de emergencia de $55.000 y un bono de $400.000 a pagar en cuatro cuotas para todos los trabajadores públicos de la provincia a partir de septiembre.

“Hemos acordado una recomposición salarial de emergencia, que tiene carácter de remunerativa y no bonificable, es decir con los aportes jubilatorios y en blanco, de $55 mil mensuales con el sueldo de septiembre”, anunció el gobernador santiagueño.

En línea con la suma fija de $60.000 para trabajadores anunciada por el ministro de Economía Sergio Massa, el gobernador santiagueño oficializó este lunes, además, el bono de $400.000:

“Este bono incluye a 15.894 empleados municipales de toda la provincia, con aporte provincial -no reintegrable- a las comunas”.

De esta manera, el gobierno de Santiago del Estero definió las fechas exactas en las que abonará el ingreso a sus empleados públicos, con cuotas de $100.000 cada una:

7 de septiembre
17 de octubre
14 de noviembre
7 de diciembre

Bono de $400.000 en Santiago del Estero: a quiénes alcanza

La asistencia económica alcanzará a un total de 16.000 empleados municipales, el cual será pagado por el gobierno provincial, según anunció el primer mandatario en el salón de acuerdo de Casa de Gobierno, junto a los representantes de los diferentes gremios y el tirtualr de la CGT local, José Gómez.

El aumento salarial de $55.000, por su parte, “impacta en todos los empleados, incluso contratados, planta permanente y docentes con hasta dos cargos (a quienes les corresponderá cobrar dos veces)”. Además, para los trabajadores con contratos de locación de servicio el aumento será de $32.000.

“Los trabajadores municipales cobrarán el bono junto a los empleados provinciales”, dijo y pidió a los intendentes y comisionados municipales que “vean, dentro de sus posibilidades, de efectuar una recomposición salarial, esperamos que hagan ese esfuerzo, para que haya la mayor igualdad entre todos los empleados”.

A partir de cuándo se pagará el bono de $60 mil para trabajadores

A nivel nacional, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, fue la primera funcionaria encargada de detallar las medidas anunciadas este fin de semana por su par en Economía, el candidato a presidente Sergio Massa. En este marco, dio a conocer a partir de cuándo se abonará la suma fija o bono para trabajadores.

“Estamos disponiendo en el DNU que en el caso de agosto devengado en septiembre -el bono- tiene que abonarse dentro de los primeros 15 días hábiles del mes”, dijo desde la sede de su cartera, en avenida Leandro N. Alem 650, Olmos brindó una conferencia de prensa.

“Sabemos que en muchas empresas el proceso de liquidación de sueldos ya está en marcha, en ese caso deberán hacerlo a través de un recibo complementario”, añadió la funcionaria remarcando que la primera cuota de la suma fija para trabajadores formales debe abonarse dentro en los primeros 15 días hábiles de septiembre.

Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *