Roberto Monzón “Vamos a implementar un nuevo método que es un giro de 180° en la enseñanza del deporte”

Roberto “Pichi” Monzón, entrenador de vóley, compartió en una entrevista telefónica con Hoy Se Juega! sus planes y objetivos al iniciar su trabajo en Oberá con la presentación del programa de voleibol y la metodología Monster Block Teams. 

Monzón expresó su entusiasmo por llevar adelante el mismo trabajo de formación y desarrollo que realizó en San Javier y Cerro Azul, donde tuvo escuelas de iniciación deportiva exitosas.

“La idea es aterrizar en Oberá gracias a una iniciativa y el deseo del gobernador Hugo Passalacqua y el programa lanzado por el Ministerio de Deportes”, mencionó durante la entrevista. Parte de su carga horaria se verá destinada a vivir y trabajar en la ciudad, enfocándose en sembrar el interés y la pasión por el vóley en la comunidad.

“En principio, vamos a tener tres estímulos semanales los martes, jueves y viernes en el Barney. Los martes y jueves en el Ian Barney, y uno en el complejo Polideportivo Viejo. Los viernes en el Ian Barney dos, los varones tendrán su sesión de 14:00 horas a 15:30, mientras que las nenas participarán de 15:30 a 17:00 horas”, explicó.

El entrenador también mencionó que contará con la colaboración de su hijo Valentín, quien es exjugador de vóley y actualmente estudiante de tercer año de educación física en el Lineo. Valentín será su asistente en esta nueva etapa. Este reveló que implementarán un nuevo método llamado “Monster Block Teams”, que representa un cambio de 180 grados en la enseñanza del vóley.

“Este método es más atractivo y divertido, ya que enseña el vóley desde el ataque, que es la parte más emocionante y atractiva para los jugadores. Además del ataque, también se enseñará el bloqueo desde el inicio, lo cual hace que los chicos se entusiasmen aún más”, agregó.

Destacó la importancia de masificar el vóley y crear una base sólida de jugadores. “Queremos que se sumen muchos chicos. La idea es masificar, que sea una base sólida para el crecimiento de este deporte en la ciudad. Cuanto más grande la base, mejor”.

Para aquellos interesados en participar, Monzón brindó su número de contacto (3764 697348) para las inscripciones. “El único requisito que pedimos es una fotocopia del DNI el primer día de clase, para el seguro. Además, este programa del Ministerio de Deporte no tiene cuota, así que son bienvenidos todos los niños y niñas”, aseguró.

Sobre la dinámica de las clases, explicó: “Estamos organizando grupos de aproximadamente 50 a 60 chicos y chicas por grupo. La enseñanza estará centrada en el juego. En el primer día, aprenderán a jugar dos contra dos, lo cual será muy atractivo para ellos”.

Para promover el programa, planea visitar varias escuelas primarias en los próximos días. “Mañana y pasado estaré recorriendo las escuelas primarias, entregando folletos y compartiendo información sobre el programa. Nos enfocaremos en los alumnos de 4.º y 5.º grado”.

Con este nuevo enfoque innovador, se espera que el proyecto sea un éxito y que atraiga a más jóvenes interesados en el vóley, brindándoles una experiencia dinámica y emocionante en el mundo de este deporte.

A continuación, puedes escuchar la entrevista completa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *