Respetable trabajo de la cooperativa de Electricidad Cainguás

 A raíz de la fuerte tormenta desarrollada el lunes por la noche, muchos municipios del centro-norte misionero quedaron sin suministro de energía eléctrica. 

Por ello personal de la cooperativa eléctrica de Cainguas se destacó en la labor para rehabilitar las líneas dañadas lo antes posible. Designando a todos ardua tarea como desmalezamiento, levantamiento de postes, entre otras actividades. Lo que conlleva una gran responsabilidad y satisfacción tanto para los operarios y vecinos de la zona.

Trabajando desde las 6 am hasta la hora 20 aprox., cuando su horario de trabajo es de 6.00 a 13:00hs, sin importar las condiciones climáticas, el riesgo que implica trabajar en ese ámbito y más con el suelo húmedo, sin importar el hambre y el cansancio,  los trabajadores brindaron su ayuda de una forma tan admirable,  desde la madrugada de martes hasta el dia de hoy viernes, donde pudieron culminar las actividades.

En diálogo con un medio de la provincia el Director de la cooperativa  expresó su gratitud para con los mismos, por su gran labor y compromiso.

La Cooperativa Cainguás abarca una extensa área que incluye 8 municipios, entre ellos Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, 25 de mayo, Campo Grande y Dos de Mayo. Marcelo Rivero destacó que, a pesar de las dificultades climáticas y las condiciones adversas de los caminos debido a las lluvias, han estado trabajando sin descanso para atender a todos los socios.

Hubieron muchos daños como voladuras de plantas, rupturas de maquinaria y equipamiento eléctrico, incluyendo transformadores.

Tuvimos que realizar diversas maniobras para restablecer el servicio en nuestra área de concesión en un corto período de tiempo», explicó Rivero, agregando que finalmente lograron restaurar el servicio principal.

Fueron 4 días de trabajos, que los lleva a ser destacados en la zona centro-norte por la responsabilidad, y compromiso con los socios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *