Putin y el presidente emiratí debaten sobre ayuda humanitaria adicional a Gaza

El presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo emiratí, Mohamed bin Zayed al Nahyan.

Putin, y su homólogo emiratí, Mohamed bin Zayed al Nahyan, confirmaron una posición de principios a favor de un pronto alto el fuego en la Franja de Gaza, informó el servicio de prensa del Kremlin.

“Se confirmó la posición de principio de Rusia y Emiratos Árabes Unidos a favor de un pronto alto el fuego y de la reanudación del proceso político para alcanzar una solución justa y a largo plazo del problema palestino sobre una base jurídica internacional conocida”, reza una declaración sobre los resultados de la conversación.

La situación en Oriente Medio se agravó bruscamente después de que militantes del movimiento radical palestino Hamás se infiltraron desde la Franja de Gaza en Israel el 7 de octubre de 2023, mataron y tomaran como rehenes a civiles en las zonas fronterizas.

Hamás califica el ataque de respuesta a las acciones de las autoridades israelíes contra la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén. Israel declaró el bloqueo total de la Franja de Gaza y lanzó ataques de represalia contra ese territorio y partes de Líbano y Siria.

El presidente ruso conversó con Mohamed bin Zayed al Nahyan, y discutió con él el suministro de ayuda humanitaria adicional a la Franja de Gaza, informó el servicio de prensa del Kremlin.

“Hubo una conversación telefónica entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed al Nahyan”, reza el comunicado.

Se señala que “con el telón de fondo del enfrentamiento militar en curso en la zona de conflicto palestino-israelí, (los dos dirigentes) estudiaron medidas para proporcionar ayuda humanitaria adicional a la Franja de Gaza”.

Agencia TASS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *