Inicia una nueva feria franca con buenos precios y productos de calidad

El punto de venta funciona los miércoles de 6 a 12 h. en el Centro Provincial de Prevención de Adicciones. En el lugar los vecinos consiguen productos frescos de la chacra y a buen precio.

Las ferias francas son aliados del bolsillo de las familias misioneras. En Posadas hay cerca de 30 sedes apostadas en distintos barrios. Y con el objetivo de acercar aún más los productos de la chacra a la mesa de los posadeños se sumó un nuevo punto de venta. Este funciona los miércoles de 6 a 12 h. en el Centro Provincial de Prevención de Adicciones, ubicado en la avenida Quaranta 7350, zona Baliña.

“Ofrezco panificados dulces y salados. Este emprendimiento me parece muy bueno. Me motiva venir porque es volver a empezar. Esto es calidad y capacitación“, dijo Nilda González, una de las productoras que integra la feria.

Por su parte, Walter, otro de los comerciantes de la feria franca, comentó que “es la primera vez que estoy en esta feria. Antes participaba en otros lados. Este espacio es muy lindo y cómodo“, afirmó. Además detalló que las ventas fueron muy buenas en el primer día.

Además, este miércoles abrió la feria de Santa Rita y entre otras seis opciones que tendrán los vecinos en varios barrios. En cada uno de estos mercados de comercialización se puede conseguir frutas, verduras, lácteos, carnes, panificados y otros productos de emprendedores locales.

A modo de ejemplo, se puede describir que entre las ofertas se destaca el kilo de morrón a $1800, dos atados de verdeo, ya sea de cebollita, perejil, orégano o albahaca a $500 y el kilo de mandioca a $800.

Campaña de bolsas reutilizables

Por otro lado, continúa la campaña de concientización sobre el cuidado del medioambiente. Para esto, desde la Asociación de Ferias Francas recomiendan a los vecinos que se acerquen con sus bolsas reutilizables al momento de la compra.

“De esta manera, evitamos el uso excesivo de bolsas plásticas que tardan años en descomponerse y contaminan nuestro entorno”, indicaron desde la Feria Franca de Posadas.

Agregaron que las “ferias francas son un excelente lugar para poner en práctica esta idea. Al acudir a estos lugares, se brinda apoyo a los productores locales y se consume alimentos frescos y sanos”.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *