Pleno éxito del tomate orgánico en las ventas del Mercado Central

La primera partida del producto elaborado con biotecnología en el Centro Hortícola de San Vicente cosechó un elevado nivel de demanda.

La semana pasada el Mercado Central de Misiones, ubicado en Posadas, recibió la primera tanda con tomates orgánicos provenientes del Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas de San Vicente.

El producto es tratado con el innovador sistema de semi hidroponia, 100% natural y por manos misioneras.

La producción sostenida con biotecnología presenta una notoria diferencia en la comparación con la fruta que llega desde otras provincias. Esto despertó el interés de los consumidores que rápidamente se lanzaron a la compra del tomate orgánico misionero.

“Firme y de muy buena calidad”

Bruno Deis, presidente de la Cámara de Operadores del Mercado Central de la provincia, en diálogo con canal12misiones.com, recordó que la semana pasada se realizó la descarga de alrededor de 150 cajones, que formaron parte de la primera partida de los tomates misioneros, también denominados Premium.

Ante el elevado nivel de demanda que registró la primera tanda en el Mercado Central, se espera que en estos días llegue un nuevo envío para reforzar la venta en la sede ubicada sobre la ruta nacional 12 de Posadas.

“Este es un tomate muy firme, de muy buena calidad. Fácilmente el vendedor y cliente pueden ver la frescura que tiene. A simple vista se nota la diferencia con los tomates que vienen de otras provincias, como ser Salta o Corrientes, que son más blandos y tienen más agua”, describió Deis y añadió que “a la hora de poder comercializarlo, el misionero es un tomate que tiene mucha más durabilidad por su buena su calidad”.

También remarcó que “a medida que avanzan las ventas, a muy buen ritmo, se explica a los clientes que se trata de un tomate orgánico, cómo es el proceso, y que está hecho en la provincia”.

“Ya hay mucha gente que viene al mercado directamente a buscar ese tomate y repetir la compra”, amplió.

Características de la producción

Los tomates producidos en el Centro Hortícola sanvicentino se destacan por sus características en cuanto a nutrición, calidad genética y sustentabilidad.

Para cumplir los objetivos de escalar la producción de tomates en condiciones controladas y sustentables, los técnicos del Ministerio del Agro y de Biofábrica Misiones utilizaron plantines híbridos con características particulares y un bioinsumo innovador: los biocontroladores.

Con el objetivo de lograr un cultivo exitoso se eligieron semillas de tomate redondos Elpida, un híbrido con rusticidad y de alto rendimiento que presenta diversos beneficios en su manejo. Biofábrica fue la encargada de hacer y multiplicar los plantines que, luego, fueron enviados a los invernaderos especialmente instalados en el Centro Hortícola.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *