Obras hídricas de saneamiento en afluentes y arroyos

En Oberá existen arroyos y afluentes que atraviesan la ciudad, y que tras las fuertes precipitaciones suelen causar problemas por el desborde de los canales.

Por ese motivo se está trabajando con rigurosidad en varios frentes de obras que traerán soluciones al desarrollo urbano de todo el territorio de la Capital del Monte.

En este sentido, el Intendente Ab. Pablo Hassan acompañado por el titular de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM), Ing. Gerardo Blanco junto al Director de Obras y Servicios Públicos, Ing. Santiago Poliszczuk recorrieron en la tarde del pasado martes las obras de Saneamiento del Arroyo Mbotaby.

El recorrido tuvo lugar en los frentes de obras que se ejecutan sobre la Av. José Ingenieros y en calle Mar Del Plata.

En la Av. José Ingeniero, se está avanzando en la construcción de sumideros, reemplazando los viejos tubos pluviales que ya no dan abasto por una nueva canalización tipo alcantarilla de hormigón que desemboca en el puente de Av. Guayaba. Así mismo, en la calle Mar del Plata entre la Av. de las Américas y calle Alfredo Palacio, se lleva a cabo un puente tipo cajón que mejorará la canalización y el escurrimiento del agua en esa extensión de la obra de saneamiento que se desarrolla en el Arroyo Mbotaby.

Además, los funcionarios públicos realizaron un recorrido desde calle Salta hasta la Av. Finlandia para trabajar en la solución pluvial que por las intensas lluvias esa zona se ve afectada.

“Estuvimos en calle Salta, observando el problema de los desagües pluviales; recorrimos hasta la zona del Club Olimpia, que es donde desemboca toda el agua de la lluvia. Realmente es una necesidad que tiene la ciudad como en varios otros sectores, donde las obras hidráulicas e hídricas que se hicieron en su momento hoy en día quedan chicas ante la cantidad de agua que se recolecta en toda esa zona generando un anegamiento, se satura la capacidad de los tubos ya existentes y nos obliga a repensar a un nuevo proyecto de entubado mucho más grande en todo ese trayecto. Es una obra millonaria, difícil que el municipio afronte a esas obras, lo que sí nosotros podemos realizar y como lo venimos haciendo es la gestión para poder conseguir los fondos” aclaró el Intendente Ab. Pablo Hassan.

Cabe destacar que la Obra del Saneamiento del Arroyo Mbotaby es un trabajo que se realiza en conjunto con el Gobierno de la Provincia desde la Dirección de Vialidad Provincial y la Unidad Ejecutora Municipal del Gobierno de la Ciudad de Oberá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *