Milei echó al ministro de Infraestructura Ferraro por “filtrar información reservada del gobierno”

El presidente se enfureció cuando trascendió en los medios una frase suya dicha en la reunión de Gabinete, donde prometió “fundir a las provincias” si los gobernadores no le aseguran los votos de la Ley Ómnibus.

El rumor empezó a correr a la tarde y se confirmó por la noche.

En la peor semana política del gobierno de Javier Milei, el presidente echó a su ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, por considerarlo responsable de haber filtrado a los medios de comunicación «información reservada del gobierno».

Al cierre de esta edición surgió la versión de que el Ministerio de Infraestructura se transformará en secretaría y pasará a estar bajo la órbita del Ministerio de Economía que conduce Luis Caputo.

Lo que Milei llama “información reservada de gobierno” no sería otra cosa que una frase suya dicha en la reunión de gabinete de este jueves por la mañana, cuando un presidente furioso prometió “fundir a las provincias” si los legisladores que responden a determinados gobernadores no le votan la Ley Ómnibus en el Congreso.

“Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos”, trascendió que dijo Milei apuntando a los gobernadores, menos de 24 horas después que el ministro de Economía, Luis Caputo, también había generado un gran malestar entre los mandatarios provinciales luego de amenazarlos con “delinear todas las partidas provinciales de coparticipación que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos de la Ley ‘Bases’ es rechazado”.

Lo más curioso, que demuestra a las claras la poca cintura política del gobierno y su indisimulable inexperiencia, es que el argumento para echar al ministro es la trascendencia pública que tomó la peligrosa frase de Milei, que conlleva un profundo mensaje antidemocrático, y no negar tajantemente los dichos del presidente, que provocaron además la reacción de gobernadores aliados como Maximiliano Pullaro de Santa Fe y Rogelio Frigerio de Entre Ríos, quienes advirtieron que no se iban a dejar atropellar por “las prácticas extorsivas del gobierno”.

El clima de tensión que se vivió en la reunión de Gabinete se tradujo en el anuncio del vocero Manuel Adorni sobre el pedido al procurador Eduardo Casal de crear una fiscalía de investigación de la corrupción de funcionarios “nacionales y provinciales” que en rigor ya existe desde 1960 y se denomina Procuración de Investigaciones Administrativas.

“La fiscalía es un mensaje para los gobernadores, de que el déficit cero es el objetivo. Se va a investigar a todos para que lo robado sea devuelto. Fue idea del presidente” confió a Tiempo una fuente cercana a las negociaciones con despacho en la planta baja de la Casa Rosada.

Guillermo Ferraro es un empresario que trabajaba desde hace tiempo con Javier Milei. Tenía a su cargo el renovado Ministerio de Infraestructura, que ahora incluye transporte, obras públicas, minería y comunicaciones. Su última aparición fue en la Cámara de Diputados para defender la ley ómnibus en lo que afecta a sus áreas.

Tiempo Argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *