Mercado Libre fue seleccionada entre las 100 empresas más influyentes del mundo

La compañía de comercio electrónico fue seleccionada dentro de la categoría de empresas líderes, entre las que también participaron firmas como Duolingo, Nvidia y SpaceX.

La revista Time incluyó a Mercado Libre en la última edición de su ranking de las 100 empresas más influyentes del mundo. La empresa cofundada por Marcos Galperín fue seleccionada dentro de la categoría de empresas líderes.

“El gigante argentino del comercio electrónico Mercado Libre está compitiendo con Amazon en América Latina. Tuvo un año 2022 récord, generando más de u$s10.000 millones en ingresos y u$s1.000 millones en ganancias operativas, un aumento del 134% con respecto al año anterior”, destacó la reconocida revista estadounidense.

La empresa de comercio electrónico fue cofundada por Marcos Galperín en 1999. Actualmente, es una marca que aparece anunciada en la portada de la prestigiosa revista Time junto a OpenAI (creadora del ChatGPT), BYD, Novo Nordisk, IBM, Happiest Baby, Taco Bell, TikTok, Formula One y Disney.

Las empresas seleccionadas fueron divididas cuatro categorías: líderes, disruptoras, innovadoras titanes y pioneras. Mercado Libre fue seleccionada dentro de la categoría de empresas líderes, entre las que se contaron firmas como Duolingo, Nvidia y SpaceX.

Según destacaron en la revista, los negocios de fintech son el segmento de la empresa que crece de manera más acelerada. “Para el 40% de los comerciantes que reciben préstamos, Mercado Libre es la primera institución en ofrecerles crédito, según destaca la empresa”, escribieron.

El artículo publicado incluye una declaración de Marcos Galperín, actual CEO de la compañía: “América Latina tiene enormes brechas con otras regiones, particularmente en torno a la inclusión financiera. Abordamos esas brechas no solo ofreciendo buenos productos y servicios, sino también facilitando a los consumidores el uso de nuestra tecnología”.

El festejo de Mercado Libre

Desde la empresa destacaron que la empresa fue reconocida por su compromiso con la inclusión financiera y su aporte al desarrollo tecnológico de América Latina, además de su crecimiento rentable y la contratación de personas como parte de su estrategia de crecimiento a largo plazo.

“Durante 23 años hemos estado imaginando y creando nuevas formas de hacer que el comercio y los servicios financieros sean más inclusivos en América Latina, utilizando tecnología e innovación y encontrando la mejor manera de hacer las cosas. Hoy estamos liderando una profunda revolución fintech, con un impacto positivo en toda la región”, dijo Galperín.

ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *