La UTA exige el cumplimiento de acuerdos y amenazó con medidas este viernes

El gremio instó a empresarios y funcionarios del gobierno nacional a dar curso a la Resolución Conjunta firmada semanas atrás. 

La misma determinó los nuevos salarios de los choferes de colectivos de corta y media distancia del AMBA y el interior del país.

La Unión Tranviarios Automotor exigió a las empresas y el gobierno nacional el cumplimiento de los compromisos asumiados en la firma de los acuerdos paritarios para los choferes de colectivos del AMBA y el interior del país. Si no hay avances, el gremio avisó que realizará retención de tareas en las empresas que no hagan frente a los aumentos fijados.

La organización que conduce Roberto Fernández señaló que se encuentra en plena vigencia lo celebrado entre las partes ante el ministerio de Trabajo, por lo que instaron a funcionarios del ministerio de Trabajo y Transporte y autoridades de las cámara empresarias a garantizar el pago de salarios con los aumentos acordados.

En un comunicado, la UTA sostuvo que la Resolución Conjunta rubricada por Trabajo, Transporte y los empresarios debe ser cumplida en los plazos y tiempos estimados.

“Aquellas diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación resulta completamente ajenas e independientes de los salarios de trabajadoras y trabajadores representados, quienes no pueden ni deben esperar de disposiciones reglamentarias, convenios, rendiciones, etcétera para percibir sus haberes. No admitiremos que se ponga a los trabajadores como rehenes de la problemática del servicio”, explicó el gremio.

Tanto en los servicios de corta y media distancia del AMBA y del interior, el sindicato acordó un salario total conformado de $262.000 a partir del 1 de abril, de $284.000 a partir del 1 de mayo y de $320.000 a partir del 1 de junio.

Como así también los salarios iniciales para el próximo trimestre. El sueldo conformado será de $346.000 a partir del 1 de julio, de $374.000 a partir del 1 de agosto y de $404.000 a partir del 1 de septiembre.

“Exigiremos el cumplimiento tanto de la Resolución Conjunta de Trabajo y Transporte, como del acuerdo alcanzado con la FATAP, con lo que, de no cumplirse con los referidos instrumentos por parte de las empresas obligadas, se procederá a la retención inmediata de tareas a partir de las 00 horas del día viernes 7 de julio del corriente”, advirtió la UTA.

Mundo Gremial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *