La nueva inteligencia artificial que encuentra todas las imágenes de una persona en Internet

Diferente a todo lo visto, esta herramienta de inteligencia artificial utiliza el reconocimiento facial para rastrear fotos ya publicadas. Conocé los detalles.

PimEyes es una nueva herramienta con inteligencia artificial, que permite encontrar cualquier foto que haya sido publicada en Internet con sólo una imagen de una cara. Si bien es una gran creación, preocupa la posibilidad de que sea utilizada con fines delictivos, como otras funciones de la IA.

Para lograr su cometido, esta app utiliza el reconocimiento facial, que identifica rostros, los filtra y busca en la web. Disponible para todo público, su acceso es gratuito para cualquier usuario.

Inteligencia artificial: cómo funciona PimEyes

PimEyes realiza un proceso de tres etapas para encontrar imágenes de personas:

Detección de rostros: PimEyes utiliza un algoritmo de detección de rostros para identificar caras en la imagen subidas.

Extracción de características: luego, la app extrae características únicas de los rostros detectados, como la forma de la cara, la posición de los ojos y la nariz, entre otros aspectos.

Búsqueda de imágenes: PimEyes utiliza estas características para buscar imágenes coincidentes en su base de datos de imágenes indexadas.

Para cargar las imágenes, se pueden utilizar fotos ya tomadas previamente o acceder a la cámara desde la app y sacar una foto en el momento para subir.

Esta plataforma está disponible en cualquier dispositivo, como celulares, notebooks o tablets.

El peligro detrás de esta nueva IA

Diferentes empresas de ciberseguridad criticaron a PimEyes por su potencial para invadir la privacidad de las personas, al encontrar imágenes quizá no públicas. Esta preocupación se suma a la de los usuarios, que temen que sus fotos íntimas puedan ser recopiladas.

Ante esto, la empresa afirma que solo utiliza imágenes que están disponibles públicamente en Internet, por lo que las imágenes privadas quedarían fuera de rango.

La inteligencia artificial es uno de los grandes avances de esta era y si bien potencia el crecimiento de la humanidad en muchos aspectos, también puede ser usada con objetivos maléficos. Usar esta tecnología a consciencia es fundamental para evitar perjudicar a los demás.

ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *