“La educación no tiene techo pero nosotros necesitamos uno”

La escuela Normal superior n° 9 de Wanda se encuentra tomada actualmente por los alumnos, padres y docentes de la localidad en reclamo por mejoras edilicias.

Este Martes los alumnos, padres y docentes decidieron suspender las clases debido a un reclamo que se está haciendo a nivel provincial desde hace varios meses por mejoras edilicias que aún no fueron confirmadas en el norte de la provincia.

Si bien desde las primeras elecciones circuló un video en redes sociales donde se inundaban escuelas, en esta ocasión se inundan las instalaciones de la escuela normal superior n° 9 de Wanda. El motivo del reclamo son las filtraciones de agua que se dan por el techo del establecimiento, generando alto nivel de  peligrosidad en las instalaciones eléctricas.

Por partes de los docentes piden que los dirigentes del C.G.E, se hagan presentes, y brinden una solución lo antes posible.

Por otro lado los alumnos presentan Carteles con mensajes claros como “Quiero ir a la escuela sin miedo a que se me caiga el techo en la cabeza”, “necesitamos ser escuchados”, “tener un colegio digno también es un derecho”, “la educación es un derecho y hay que defenderla”…

Mensajes fuertes como “nuestros libros se mojan, nuestras ilusiones se apagan”, fueron los que resaltan a la hora de mostrar algunas imágenes a la prensa, adjuntando videos de como se encuentran las tomas eléctricas totalmente húmedas, las goteras desde el techo, donde tienen que poner un balde para juntar el agua y que no se termine inundando todo el aula.

La ciudad de Wanda se encuentra situada al norte de la provincia, más específicamente dentro del departamento Iguazú, ambas conocidas por sus atractivos turísticos que están imprescindiblemente a la vista de todos.

 

Ornela Taborda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *