La CELO solicita la colaboración de los Socios ante el alarmante aumento de hurtos de medidores de agua potable

Lamentablemente, el delito de hurto de medidores de agua potable se ha multiplicado en los últimos días en la ciudad de Oberá.

Solo este lunes 11 de diciembre de 2023, la Cooperativa ha recibido más de una decena de constancias policiales por el hurto de medidores, siendo la mayoría de los casos perpetrados en el barrio Caballeriza.

Todos resultamos perjudicados

Cada vez que ocurre el hurto de un medidor, la Cooperativa no solo debe cubrir el costo de reemplazar el equipo, sino también los gastos asociados con la movilidad y las horas-hombre necesarias para llevar a cabo esta tarea. Además, al ser sustraído el medidor, el flujo de agua continúa, generando pérdidas significativas que afectan directamente a los socios y a la entidad.

Los vándalos que realizan este tipo de maniobras delictivas buscan obtener el material metálico con el que está construido el mecanismo de estos medidores, material que precisamente contribuye a la alta calidad y durabilidad de los mismos.

Ayuda Mutua entre todos…

Si usted nota alguna actitud sospechosa, comuníquese de inmediato con el Sector de Agua Potable al 400287. En el caso de que observe que su medidor ha sido sustraído ilegalmente, le solicitamos que se acerque al Sector Comercial en la Administración de la cooperativa y realice una orden de reposición por hurto. De esta manera, los agentes del Sector de Agua Potable podrán proceder a reponer el equipo y restablecer el servicio lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *