Hassan asumió como Intendente de Oberá y marcó las prioridades de su gestión

El actual intendente ha transitado dos años frente al ejecutivo municipal con la premisa de finalizar la gestión del entonces Intendente Carlos Fernández, que asumió en el 2021 como Diputado Nacional.

Allí demostró su capacidad y estilo de gestión, siendo este un gobierno abierto, cercano, ordenado y transparente.

En las elecciones del pasado 7 de mayo fue el elegido por los obereños, que depositaron su confianza, para que siga conduciendo los destinos de Oberá.

Este domingo tomó juramento para dar inicio a su nueva gestión signada por valores cómo el trabajo, la honestidad y el respeto.

Durante su discurso agradeció por el acompañamiento y afirmó que “este gobierno va a tener en cuenta a todos, sin diferencias porque ante todo somos vecinos, somos obereños. Por eso ratificamos que a la hora de gobernar la única idea movilizadora será buscar lo mejor para la comunidad de Oberá”.

En la toma de juramento, Hassan estuvo acompañado por el Gobernador Hugo Passalacqua, también estuvieron presentes funcionarios provinciales y municipales, empresarios, instituciones intermedias, vecinos y equipo de trabajo.

Frente a una multitudinaria audiencia el Intendente dijo que “Es momento de redoblar las gestiones, ser innovador, creativo y disruptivo, hay que tener la mirada puesta en el futuro”.

Agregó también “El primero de marzo haremos la rendición de cuenta de todas las obras que se han hecho en la ciudad y las proyecciones que tenemos para el 2024. Estamos trabajando arduamente para construir un nuevo organigrama simplificado, con la premisa de reducir el gasto. Asimismo, asumo el compromiso de profundizar los trabajos que venimos realizando y en la transparencia del estado”.

Hassan finalizó su discurso manifestando que “Nunca estuve más convencido que la ciudad que queremos únicamente es posible sin grietas y con la participación de todos, hagamos Oberá..”

El jóven abogado, e intendente más jóven de la provincia de Misiones, iniciará este lunes una nueva gestión, que como lo indicó en su discurso, hará modificaciones en su gabinete.

En este sentido a primeras horas de la mañana del primer día de la semana, tomará juramento frente al edificio municipal a quienes serán secretarios en esta nueva etapa.

A continuación el discurso completo:

Queridos obereños. Querida ciudad de Oberá, muy buenas Noches!

Señor Gobernador Hugo Passalacqua, demás autoridades provinciales presentes, Sres. concejales, funcionarios del Ejecutivo Municipal, miembros de los tres poderes del Estado Provincial, de las Fuerzas de Seguridad, representantes de las distintas entidades Provinciales y Nacionales, Prefeito de Santa Rosa, miembros del Culto Eclesiástico, Docentes, medios de Comunicación, asociaciones intermedias, Obereños.

Gracias a todos por compartir este momento tan importante para la vida institucional de nuestra ciudad.

Me encuentro ante ustedes con una responsabilidad ENORME, conducir juntos los destinos de la ciudad, la misma ciudad que es nuestro hogar, nuestro lugar en el mundo. Esta responsabilidad me llena de orgullo y me impone un gran desafío, poder lograr armonizar tantos proyectos individuales expresados en las urnas y así llegar a una síntesis que nos contenga a todos unidos y motivados por una fuerza transformadora de cambio.

Los obereños el 7 de mayo han decidido sin margen de dudas donde depositar sus esperanzas, en la Provincia y en la Ciudad. Han respaldado con su confianza, una gestión signada por valores cómo el trabajo, la honestidad y el respeto.

Quiero decirles a todos los obereños, que eligieron a un equipo que ama Oberá y que principalmente tienen al trabajo y a la responsabilidad como los principios de su vida misma.

Tenemos el compromiso de continuar con un gobierno abierto y participativo, responsable con el uso de los recursos, porque los recursos son escasos y hay que cuidarlos porque debe satisfacer las necesidades del conjunto, de todos. La austeridad nos permitirá continuar con una gestión ordenada, planificada y con transparencia.

Este, a diferencia de de otros gobiernos es para 88.000 habitantes de la ciudad de Oberá, va a tener en cuenta a todos, sin diferencias porque ante todo somos vecinos, somos obereños. Por eso ratificamos que a la hora de gobernar la única idea movilizadora será buscar lo mejor para la comunidad, para Oberá.

Somos una ciudad que está en desarrollo, y son prioridades el empleo, la seguridad, los servicios eficientes, la salud y la educación. Voy a gestionar incansablemente para que la educación disruptiva haga pie en nuestra ciudad, para darles a nuestros jóvenes la oportunidad de ampliar sus horizontes.

Quiero que mejore el servicio de justicia y que Oberá tenga otro juzgado de Instrucción Penal que colabore con el tremendo esfuerzo que hacen hoy nuestros jueces penales, quiero más personales policiales y móviles que lleven tranquilidad a los obereños.

Espero que la salud tenga un enorme crecimiento, responsabilidad de otro obereño … querido Dr. González confió en tus respuestas para la ciudad.. ¡trabajaremos entre todos!….. Aún tenemos mucho por hacer.

Por estas horas, también nuestro país y provincia están comenzando una nueva etapa, la democracia nos ha permitido elegir representantes, que tomarán decisiones sobre nuestro futuro del que somos protagonistas, Oberá es parte de esta etapa que hoy inicia.

Hemos escuchado el voto del pueblo en las elecciones nacionales por ello la semana próxima daremos a conocer el nuevo organigrama, reducido, simplificado quiendo bajar el gasto y simplificar la gestión.

Hay que cambiar de aire y debemos dejar el espacio para quienes quieren traer energía nueva y quieren asumir nuevos desafíos. Se generaran muchos cambios en el ejecutivo, y lo mismo pasará con el personal municipal. Soy exigente en el trabajo, no soy conformista y creo que podemos hacer las cosas mejor a pesar de las dificultades.

Para eso considero fundamental trabajar en el área de recursos humanos para lograr generar entusiasmo que conviertan un trabajo rutinario y lento en uno desafiante y por objetivos.

Es momento de redoblar las gestiones, ser innovador, creativo y disruptivo, hay que tener la mirada puesta en el futuro . La tecnología debe ser nuestra aliada, no debemos tenerle miedo.

Tenemos por segunda vez como gobernador de Misiones a Hugo Passalacqua, un amigo, un obereño, que hoy está acá con nosotros, en la ciudad más linda del mundo. Gracias Hugo por estar presente siempre, ya lo hemos hablado y trabajamos juntos y no tengo dudas que seremos un buen equipo, porque queremos que nuestra ciudad siga creciendo, si a los obereños les va bien, todo estará bien.

Quiero agradecer la confianza brindada por el Ingeniero Carlos Rovira, conductor del Frente Renovador de la Concordia quien ha dado lugar a los jóvenes, con una visión clara y amplia que incluye a todos, con ideas que impulsan y destacan a Misiones. Es un honor para mí ser parte de este espacio.

La eficiencia en el gasto, la simplificación en todos los órdenes de la administración son aliados del emprendedor, el empresario, del inversor y quiero proponer ideas en ese sentido para fertilizar el suelo y generar condiciones para el crecimiento sostenido.

Estoy seguro,que este es el camino por el que debemos continuar.

Ratifico firmemente lo hecho hasta acá, estilo de gobierno, cercano, transparente y austero, pero que sin dudas tiene al bienestar del obereño en el centro de las decisiones y seguiremos siempre al lado del vecino escuchando.

Tenemos una mirada clara del futuro que queremos para Oberá y para concretarlo continuaremos trabajando sin descanso. Mientras no nos permitimos descuidar el presente, que requiere atención, compromiso y empatía para dar respuesta a las necesidades de las familias que hoy nos necesitan.

A los concejales entrantes, les agradezco por su compromiso y dedicación. Pido trabajar responsablemente entendiendo que sus decisiones afectan la vida de cada uno de los obereños y que la unidad en la diversidad es lo que nos permitirá construir una ciudad mejor, poniendo el bienestar social por encima de las diferencias.

El análisis crítico de nuestras propuestas van a tener una inmediata respuesta, porque es enriquecedor, es superador. Las infundadas, irrespetuosas, cargadas de rencor no tendrán ningún lugar en nuestro tiempo de trabajo. Reconozco y respeto su labor.

Sepan que hoy a 40 años de la democracia ininterrumpida, creo firmemente en un gobierno democrático y equilibrado. Pido que se puedan discutir las ideas y diferentes posturas con información, con estudio, con proyectos concretos. Lo estéril no da frutos. .

Las funciones que nos ha asignado la comunidad son distintas, tienen tiempos distintos, por eso les pido dar los debates en el momento en que la gobernanza lo necesita y basados en datos e información. . Las puertas de la intendencia siempre están abiertas.

Les aseguro que compartimos un sueño: una ciudad grande, fuerte económicamente, con igualdad de oportunidades, que abrace a todos y que cuida su biodiversidad.

Por último, el primero de marzo haremos la rendición de cuenta de todas las obras que se han hecho en la ciudad y las proyecciones que tenemos para el 2024.

En estos tiempos, como lo mencione anteriormente, estamos trabajando arduamente para construir un nuevo organigrama respetando los principios de reducir el gasto y de simplificarlo. Asimismo asumo el compromiso de profundizar los trabajos que venimos realizando en transparencia del estado.

En ese sentido, se ha logrado terminar hace poco tiempo la página del municipio, que es una herramienta fundamental en este sentido. Vamos a trabajar arduamente para que se agregue más información.

Quiero agradecer especialmente a todos los funcionarios del municipio y a todo el personal que trabaja codo a codo , día a día con cada uno de nosotros, con compromiso y pasión por su ciudad.

Soy uno más de ustedes, voy a estar con ustedes siempre, hagamos cada vez mas de Oberá, más linda y un especial agradecimiento a toda mi familia, gracias a mis padres, gracias a mis abuelos, el día de ayer, cumpliría años mi abuelo Moisés Hassan, una persona que ha forjado muchísimo de los principios y valores que tengo hoy en día.

Gracias a mi compañera de vida, mi mujer, perdón por mucho, sepan mi familia que a veces los extraño, se que nos extrañamos, pero siento un deber y un compromiso por la ciudad que amamos.

Nunca estuve más convencido que la ciudad que queremos únicamente es posible sin grietas y con la participación de TODOS.

Viva Oberá!, muchísima gracias para todos.

Pablo Hassan

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *