Frenaron los cambios en Mercado Pago con baja en las comisiones de pagos con QR

El ministro y candidato Sergio Massa anunció la modificación de lo que se conoció el martes a través de un video. Qué cambiará en los pagos con QR con dinero en cuenta y con tarjetas de crédito

El ministro de Economía Sergio Massa anunció este miércoles que se frenará la medida que ayer anunció el Banco Central y que afectaba el ingreso de dinero a cuentas de billeteras virtuales, como Mercado Pago, Ualá, y otras.

Además, anunció que se bonificarán los cobros con código QR de Mercado Pago y se reducirán las comisiones para cobros con QR con tarjeta de crédito.

“Se conoció una decisión que afectaba a los usuarios de billeteras electrónicas o virtuales”, escribió Massa este miércoles en la red social X. “Quiero informarles que pedí la derogación de esa norma”, anunció el candidato a presidente de UxP.

“También solicité a las billeteras virtuales que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios. Queremos que los monederos digitales y la moneda digital sean parte fundamental de la economía que viene”, sumó.

Qué cambiará con el anuncio de Massa 

Según sostuvo el candidato, por un lado habrá una bonificación para cobros con QR de Mercado Pago. “Se bonifica el arancel para cobrar con QR usando dinero en cuenta de Mercado Pago para los nuevos comercios que se incorporen al sistema, para ventas de hasta $330.000 (1000 UVAs) o los primeros tres meses, lo que ocurra primero”, anunció.

Por otro lado, se reducirán las comisiones para cobros con QR con tarjeta de crédito. “Se reducen las comisiones que pagan los comercios PyME para cobros a través de QR con tarjeta de crédito, pasando de 6,99% + IVA a 5,77% + IVA con acreditación inmediata”, detalló.

Página 12 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *