Fin de semana de juras y asunciones en los Municipios, la Provincia y Nación

Los diputados nacionales del Frente Renovador Daniel Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa juraron este jueves en la Cámara baja.

Acompañados por su familiares, los senadores nacionales del Frente Renovador, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut; y de Juntos por el Cambio, Martín Goerling, juraron este jueves en la Cámara alta para ejercer sus funciones a partir del 10 de diciembre.

En las elecciones generales del 22 de octubre, la Renovación obtuvo un contundente triunfo del 65% de los votos. La fórmula de Innovación Federal cosechó 253.428 votos en la categoría de senadores y 252.335 para diputados nacionales.

Durante la sesión preparatoria, Martín Menem fue designado presidente de la Cámara de Diputados. “Por su honestidad y transparencia, queremos desde el bloque de LLA que Martín sea el presidente de este nuevo periodo parlamentario”, expresó Oscar Zago, legislador de La Libertad Avanza, al presentar su designación. En tanto, Cecilia Moreau y Julio Cobos resultaron electos vicepresidentes primeros y segundos de la Cámara baja.

Los diputados nacionales del Frente Renovador, Daniel Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa; y de Juntos por el Cambio, Emmanuel Bianchetti, juraron este jueves en la Cámara baja para ejercer desde sus bancas a partir del 10 de diciembre.

El acto de jura se lleva a cabo en forma individual o grupal, de acuerdo a las distintas modalidades que eligieron los propios legisladores.

En las elecciones generales del 22 de octubre, la Renovación obtuvo un contundente triunfo del 65% de los votos. La fórmula de Innovación Federal cosechó 253.428 votos en la categoría de senadores y 252.335 para diputados nacionales.

Casi dos horas después de lo previsto y con la presencia de 152 legisladores, la Cámara de Diputados dio inicio a la sesión, en la que jurarán los 130 diputados electos y en la que se designarán a las autoridades que conducirán el cuerpo legislativo a partir del 10 de diciembre.

Esta mañana, en el Concejo Deliberante de Comandante Andresito, el intendente reelecto Bruno Beck y los nuevos concejales, prestaron su juramento para desempeñar el mandato por el periodo 2024-2027. El alcalde y los ediles se impusieron el pasado 7 de mayo en los comicios provinciales.

Antes de ingresar al recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado electo por el Frente Renovador, Alberto Arrúa, agradeció al pueblo misionero por la responsabilidad concedida a través del voto. “Vamos a trabajar por alcanzar los objetivos trazados en la campaña“, aseguró minutos antes de prestar su juramento como diputado nacional en el Congreso.

A minutos de prestar su juramento como diputada nacional por el Frente Renovador, Yamila Ruiz, compartió su emoción y expectativas por defender el mandato misionero en la Cámara de Diputados de la Nación. “Es una gran responsabilidad y un gran desafío representar a todos los misioneros y misioneras“, remarcó. En la misma línea, adelantó que trabajará en conjunto con sus compañeros de bloque.

Previo a jurar como diputado nacional del Frente Renovador, Daniel Colo Vancsik manifestó su emoción y felicidad por representar a la provincia en la Cámara baja. “Es una gran oportunidad para seguir creciendo”, expresó. También sostuvo que el objetivo que prevalece es el “proyecto misionerista, donde vamos a trabajar por y para los misioneros”.

Los representantes por Misiones en la Cámara baja son Daniel Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa por el Frente Renovador de la Concordia- Innovación Federal. Los misioneros integrarán un interbloque con sus pares de Neuquén, Salta, Río Negro y en las últimas horas se estarían sumando representantes legislativos de Córdoba. Este interbloque sería el cuarto más importante dentro del Congreso y tiene como objetivo defender los “intereses provinciales y promover el federalismo”.

En el caso de la Cámara alta los representantes de Misiones en el Senado son Carlos Arce y Sonia Rojas Decut del Frente Renovador de la Concordia-Innovación Federal.

Canal12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *