Fabian Pizzutti “Tenemos la convicción de que en algún momento vamos a poder equilibrar la balanza en todo este sentido”

En #PrimeraMañana recibimos la visita de Fabian Pizzuti, Jefe del Departamento de Movilidad Urbana de Oberá.

El funcionario nos habló sobre las revisiones permanentes que se realizan sobre el transporte público para su posterior mejora, enfrentando los desafíos y necesidades de los usuarios.

Hace hincapié en la importancia de abordar el concepto de movilidad urbana en el contexto de las nuevas políticas municipales lideradas por el intendente Pablo Hassan.

Pizzutti enfatizó el compromiso de su equipo en trabajar para satisfacer las necesidades de transporte público de la comunidad.

“Estamos enfocados en desarrollar un concepto más amplio y abierto de movilidad urbana”, señaló. “Nuestro objetivo es afrontar los desafíos y necesidades de los usuarios en este ámbito, lo cual implica un trabajo constante y la corrección diaria de situaciones relacionadas con el transporte público”.

También mencionó que el diálogo y la participación ciudadana en la toma de decisiones es sumamente fundamental. “Nos acercamos a los usuarios y vecinos a través de reuniones y diálogos con comisiones vecinales”, agregó. “Buscamos llegar a acuerdos en aspectos como horarios, frecuencias, refugios, ordenamiento de paradas y cumplimiento de horarios”.

Con la responsabilidad del municipio que debe garantizar un transporte público eficiente y accesible para todos los ciudadanos, dijo que seguirán trabajando en la mejora continua de este servicio fundamental para la comunidad.

Según Pizzutti, necesitan equilibrar la balanza en términos de calidad y prestación del servicio; “Todas esas situaciones van de la mano y a su vez también tratando en paralelo de poder mejorar el servicio, la calidad, mejorar ciertas características que venimos acarreando desde hace muchísimo tiempo y que tenemos la convicción de que en algún momento vamos a poder equilibrar la balanza en todo este sentido”.

Especialmente en aspectos como la garantía de la prestación del servicio y la sostenibilidad económica de las empresas involucradas. Marcó la responsabilidad de la gestión ejecutiva y la continuidad del servicio, al tiempo que subrayó que “poder conseguir un reemplazo o poder garantizar la prestación del servicio” no son fáciles por los desafíos económicos que enfrentan las empresas prestadoras.

A pesar de diversos desafíos y situaciones que han surgido, el compromiso con la mejora y la continuidad del servicio sigue firme; “Si bien en la realidad se fueron dando muchísimas situaciones en las cuales hoy en día fueron alterando todo ese producto de ese trabajo, como por ejemplo en la licitación”, mencionó Pizzutti, señalando los cambios que han ocurrido en el proceso.

De la misma manera hizo referencia a las situaciones y declaraciones recibidas de parte de la empresa Capital del Monte y sus abogados durante el proceso, destacando la importancia de mantener la ilusión y el compromiso de cumplir con el contrato vigente.

“Sabemos que en algún punto nosotros vamos a poder contar con las estaciones de transferencia, con el sistema en el cual está contratado”, afirmó, haciendo hincapié en que se deben respetar los tiempos establecidos.

Accede a la entrevista completa a continuación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *