Este lunes se realizará una nueva entrega de las distinciones “Ángel de la Selva”

La edición 2023 del reconocimiento instituido por la Cámara de Representantes en homenaje a Marta Teodora Schwarz será el 26 de junio, a las 16:00, en el salón Eva Perón del Parque del Conocimiento.

“Es uno de los principales eventos que nos marca en la agenda el presidente de la Cámara de Representantes, ingeniero Carlos Rovira”, declaró el presidente del Bloque de Diputados de la Renovación, Martín Cesino.

Dijo que “es un reconocimiento a las mujeres misioneras por su dedicación, compromiso, solidaridad, empatía y humanización de su vocación de servicio”.

Informó que será entregado a 34 mujeres misioneras de distintas áreas de la salud, del “sector público, sector privado, sanatorios, hospitales, centro de atención primaria, especialistas, médicos, fonoaudiólogos, psicólogos”.

Recordó que esta distinción se realiza desde el 2016, y que desde hace cuatro años también se incluye a los colegios profesionales: “Ellos mismos eligen a sus representantes por votación”, precisó.

Respecto de Marta Teodora Schwarz, cuyo nombre llevan las estatuillas, la conmemoró como “esa gran mujer misionera que ha sido médica, farmacéutica, enfermera, partera, la primera médica de la región”.

Ella “vino muy joven a la provincia de Misiones allá, por el año 48, donde fue pionera en la salud en Iguazú, en la zona de Ciudad del Este, Foz de Iguazú, cruzando en canoa, en bote, de un lado a otro atendiendo a sus pacientes”, agregó.

“Más de 2.000 partos ha atendido en ese lugar, ha sido jueza de paz, la primera ministra de Salud mujer, de Acción Social y de Educación de la provincia de Misiones”, expresó.

Afirmó que la Cámara de Representantes siempre destaca “esa vocación y humildad que tienen todas las mujeres misioneras que se dedican al cuidado integral de nuestros niños, niñas, adolescentes, nuestros adultos, permitiendo que Misiones sea destacada en materia de salud en estos años”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *