Este finde se disputó la primera fecha del Misionero de Karting

Después del parate vacacional, los motores del karting volvieron a sonar ayer en el circuito de Oberá, donde se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Misionero de la especialidad.

En lo que fue el debut absoluto de la categoría Cadetes 7.5 Hp, escribió su nombre en la historia Lautaro Gritti, quien se llevó la primera victoria, seguido por Francisco Morgenstern e Ian Hummel.

La pista también tuvo lugar para la divisional Escuela, el semillero de la tierra colorada, donde Felipe Morgenstern dejó en claro que fue el más rápido y relegó a más de ocho segundos a su escolta, Tadeo Rogaczewski. El podio lo completó Gianlucca Sartori.

En cuanto a Escuela 110cc, el triunfo se fue para Eldorado de la mano de Facundo Hettinger, quien ratificó un fin de semana redondo y fue primero en la final por delante de Mateo Panasiuk y Luciano Soto, referente de Wanda.

Respecto a las chicas, la Copa Damas tuvo como ganadora a la legendaria Alicia Graef, quien dominó de principio a fin y relegó al segundo puesto a la actual campeona, Martina Mrakava. Además, en la 10 Hp el vencedor fue Santino Dolce, secundado por Valentino Gorostiague y Diego Carballo.

La 4T Senior también tuvo acción ayer con la final, que quedó en manos de Christian Sartori, quien debió defenderse una y otra vez de los embates del local Nicolás Panasiuk.

También entregó show la Máster 200cc, con una final ajustadísima que tuvo como duelo saliente la pelea entre Diego Bogado, Adrián Urquía y Robertino Lukoski. Bogado se llevó la victoria en pista pero fue excluido en la técnica, por lo que Urquía heredó el triunfo.

Una de las vedettes, la Cajeros Promocional, tuvo ni más ni menos que 26 pilotos en pista. En punta picó Yoryi Kibysz, aunque no pudo con los ataques de Fabián Carré, quien finalmente se quedó con el triunfo seguido por Armando Samwald y Nicolás Hettinger.

El cierre de la tarde en la Capital del Monte tuvo como protagonista a la 4T Estándar, la categoría más potente del karting misionero, que tuvo como vencedor a Martín Jaskulski entre 27 pilotos en pista. En realidad, el primero en cruzar la meta fue el posadeño Julio Da Silva, pero posteriormente fue excluido en la técnica y le cedió los honores a Jaskulski.

La próxima fecha del Misionero de karting se correrá el fin de semana del 20 y 21 de mayo en el kartódromo posadeño, emplazado en el autódromo Rosamonte.

Prensa FEMAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *