Estados Unidos podría obligar a vender TikTok y un escandaloso ejecutivo de videojuegos quiere comprar

El antiguo CEO de un gigante del gaming estaría interesado en comprar la red social si el Gobierno aprueba el proyecto para obligar a ByteDance a vender o enfrentar una suspensión local.

En el marco de la pelea del Gobierno de Estados Unidos para disminuir la posible influencia de China en su territorio a través de TikTok, los legisladores podrían votar esta semana un proyecto que obliga a la compañía ByteDance a vender la popular red social. Tras la noticia, la especulación de Wall Street pone a un escandaloso ejecutivo de videojuegos en el centro de la escena: Bobby Kotick, antiguo CEO de Activision Blizzard.

Según un reporte del WallStreet Journal, Kotick le expresó su interés en comprar al jefe ejecutivo y fundador de ByteDance, Zhang Yiming. El medio indicó que el precio de venta estaría en los cientos de miles de millones de dólares.

No es la primera vez que Kotick se refiere a esta posibilidad. La semana pasada, durante una conferencia de medios y finanzas de Allen & Company, el ex CEO habría deslizado la idea de comprar TikTok junto a otros ejecutivos como Sam Altman, CEO de OpenAI, para que entrene sus modelos de inteligencia artificial con la app.

Estados Unidos quiere que ByteDance venga TikTok

La casa de Representantes del Congreso de Estados Unidos votará esta semana sobre el proyecto para obligar a ByteDance a vender TikTok. De aprobarse la ley, si ByteDance no vendiera en seis meses, podrían enfrentar una suspensión local para funcionar.

“La legislación tiene un final predeterminado: la prohibición total de TikTok en Estados Unidos”, dijo la red social en un comunicado la semana pasada que detalló: “El Gobierno quiere sacarle a 170 millones de estadounidenses su derecho a la libertad de expresión. Esto va a dañar a millones de negocios, negarle a artistas su audiencia y destruir el medio de vida de incontables creadores en todo el país”.

Quién es Bobby Kotick, el ejecutivo de videojuegos que quiere comprar TikTok

Bobby Kotick fue CEOde Activision desde 1991 hasta 2008, cuándo se convirtió en CEO de Activision Blizzard tras la fusión de Activision y Vivendi Games. Aunque llevó la compañía a grandes éxitos comerciales, su reputación y, en consecuencia, la de la compañía decayeron rápidamente por varios escándalos.

Estos incluyeron las acusaciones contra varios ejecutivos, él incluido, de ignorar u ocultar casos de acoso sexual y discriminación de género en Activision Blizzard. Kotick renunció a su cargo en diciembre, tras venderle la compañía a Microsoft por u$s69 mil millones.

ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *