En confuso episodio un menor recibió un disparo de arma de fuego por parte de su abuelo

El conflicto se suscitó tras una discusión familiar en la que un menor de 17 años recibió un disparo de arma de fuego por parte de su abuelo, debiendo ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Nivel III de Oberá, en tanto el adulto mayor permanece prófugo de la justicia.

El hecho ocurrió el pasado lunes, cerca de las 22.00 horas, cuando Fátima D.C. (40) llegó al domicilio de su padre José D.C. (67), sito en intersección de las calles Casco Romano y Grapia del Barrio Cien Hectáreas, junto a su hijo Cristian de 17 años.

Tras mantener una discusión, el menor habría intentado ingresar a la casa sin autorización, ocasión en la que recibió un disparo de arma de fuego tipo escopeta realizado por su abuelo, en la zona baja del abdomen.

Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría Quinta trasladaron inmediatamente al joven a bordo del móvil policial hasta el Hospital Samic, donde la médica de turno certificó la presencia de múltiples lesiones redondeadas en el abdomen y fue intervenido quirúrgicamente, permaneciendo en Unidad de Terapia Intensiva con múltiples lesiones intestinales.

Posteriormente, en la mañana del martes la Policía de Misiones llevó a cabo el allanamiento en la vivienda de José D.C. (67), en el Barrio Cien Hectáreas, donde el lunes por la noche se suscitó el conflicto familiar en el que su nieto de 17 años fue herido por un disparo de arma de fuego.

Acorde a los testimonios que fueron aportados a la investigación, Cristian (17) habría llegado a la casa de su abuelo con un arma blanca de fabricación casera con la que intentó agredirlo tras mantener una discusión, ante lo que el anciano habría efectuado el disparo que hirió al menor.

En el allanamiento se procedió al secuestro de un perdigón de plomo y un cuchillo de fabricación casera, de hoja metálica y mango de madera.

En cuanto al actual estado de salud del menor, se logró determinar que continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Nivel III de Oberá, con múltiples lesiones intestinales, estable y evolucionando.

La policía continúa trabajando para proceder a la detención del sexagenario y al secuestro del arma de fuego utilizada por el mismo.

En el allanamiento se realizó el secuestró el arma que habría utilizado el abuelo para herir a su nieto

Los efectivos de la Comisaría Quinta procedieron al secuestro de la escopeta utilizada por el mismo, que fue entregada en la dependencia policial por la asesora letrada del sexagenario y será sometida a las pericias correspondientes.

Por estas horas, persisten las tareas tendientes a la detención del involucrado.

En comunicación con el Dr. Fernando Villalba, Gerente Asistencial del Hospital SAMIC, nos informó que en el mediodía de hoy miércoles 10 de abril, que el paciente fue ingresado en la noche del lunes al nosocomio por una herida presumiblemente de arma de fuego en abdomen.

“El mismo luego de ser evaluado por el servicio de cirugía,  fue intervenido quirúrgicamente. El paciente esta desde ese entonces con respiración mecánica en terapia intensiva” refirió el Dr. Villanba.

Agregó que “el paciente que está estable, no significa que no esté en riesgo por la lesión que tiene. Hubo lesión de órganos, así que este paciente seguirá internado. El pronóstico es reservado. Si bien está clínicamente estable en terapia, es un paciente con alto riesgo todavía en este momento” finalizó el Gerente Asistencial del Hospital Nivel III de Oberá.

La causa se encuentra registrada en el Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo del Juez D. Horacio Alarcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *