El patinaje misionero cerró la temporada con protagonismo y grandes logros

Desde la Federación Misionera de Patinaje destacaron el año de la disciplina. Hubo grandes resultados en competencias nacionales e internacionales. Además incorporaron más de 500 atletas federados.

Con grandes actuaciones el patín misionero cerró la temporada 2023. En la reunión de la comisión directiva de la Federación Misionera de Patinaje valoraron los buenos resultados obtenidos en las competencias locales, nacionales e internacionales. Además, la posadeña Camila Tello finalizó en el tercer lugar del ranking nacional.

“Podemos decir que el balance del año es muy positivo. Nuestras patinadoras concurrieron a diferentes nacionales, panamericanos y sudamericanos. Han traído medallas y podios”, contó Rosana Aizcorbe, vocera de la FeMiPat en diálogo con radio LT17.

La dirigente resaltó el crecimiento de la disciplina en toda la provincia, dónde hay más de 500 atletas federados. “Tenemos un buen nivel cuando las chicas salen a competir fuera de la provincia, terminamos el 2023 con 501 clubes federados, desde Iguazú hasta Posadas”, dijo.

Por otra parte, uno de los grandes logros del año fue el nivel de la patinadora posadeña Camila Tello, quién durante la temporada brilló en diferentes competencias como el Campeonato Mundial de Patín Artístico, celebrado en Bogotá, Colombia. “Cami hizo un esfuerzo muy grande y tuvo una gran temporada, estamos muy orgullosos de ella. En el ranking nacional se ubica tercera”, valoró Aizcorbe.

Además de Tello, Misiones cuenta con más patinadoras que se destacan a nivel nacional y forman parte de la Selección Argentina cómo Victoria Gómez. En el último año fue convocadas para el equipo nacional que participó de la primera edición de los Juegos Sudamericanos.

El atleta federado Nahuel Chamorro participó en los World Skate Games 2022 formando parte de la Selección Argentina de Roller FressStyle.

Proyecciones del patinaje misionero para el 2024

Por último, la dirigente adelantó que para el 2024 el objetivo es seguir con el fortalecimiento de la actividad en todas sus categorías. “Apuntamos a seguir fortaleciendo el semillero del patinaje misionero en conjunto con los clubes. Es un trabajo que a futuro tiene sus frutos”, señaló.

Indicó que en enero vuelven las actividades, donde el seleccionado misionero trabajará con evaluativos y jueces pensando en el Nacional D que se realizará en el Finito Gehrmann en Posadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *