El compromiso y la fraternidad no se manchan

El pasado sábado se celebró la cena con la que todos los años el Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra de Oberá agasaja a todas y todos los trabajadores de la comunicación de la Zona Centro.

A continuación compartimos el comunicado que enviaron desde la Comisión Directiva.

Desde la Comisión Directiva del Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra de Oberá queremos hacer llegar, a los socios y a la ciudadanía en general, nuestro compromiso con respecto al ejercicio profesional, que atraviesa todos los ámbitos en los cuales nos movemos como trabajadores de la comunicación.

A la nueva CD, asumida hace poco más de un mes, nos tocó ser los responsables organizativos de dos eventos trascendentes: el acto por el día del Periodista, celebrado el día 7 de junio en la Plazoleta del Círculo de Periodistas, y la cena y festejo correspondiente, llevada adelante el pasado sábado 17 en el Pabellón Argentino del Parque de las Naciones. Festividad que fue desarrollada con mucho esfuerzo y con la participación de muchísimas personas que colaboraron para que sea una noche única, de camaradería, familiaridad y respeto hasta su cierre.

Pudimos cumplir con el propósito de amalgamarnos en una celebración delicadamente organizada.

Con un número importantisimo de favorecedores y amigos tanto de nuestra ciudad como de la provincia que excede un simple agradecimiento y permitieron la realización de nuestra celebración, donde pudimos llevar adelante una velada que tuvo como propósito el compartir y acercarnos más allá del ejercicio diario como profesionales.

Un reconocimiento especial a Trío Da Capo y Meraki por regalarnos un espectáculo de primer nivel, con música en vivo y a Claudio y César Romero por la musicalización durante toda la noche.

Un hecho aislado y lamentable

Luego de finalizada la fiesta, y mientras se estaban desarmando los equipos de sonido y las mesas ,cuando quedaban nada más que 13 personas, se registró un hecho de violencia física a manos de Elmar W. sobre César R. quien a causa del mismo tuvo que ser trasladado al hospital local.

Queremos expresar que no minimizamos la violencia, porque la misma no se justifica con nada.

En honor a la verdad tenemos que hacer una descripción real de lo sucedido y plantear las responsabilidades individuales, porque hechos de violencia en fiestas son moneda corriente -en boliches por ejemplo- el expendio de alcohol de manera indiscriminada y en exceso es su razón de ser, y nosotros brindamos junto con un buen asado una cantidad razonable y limitada de bebida, por lo que lo sucedido fue un hecho determinado por cuestiones que tienen antecedentes previos de los que somos ajenos.

Lamentamos seriamente que esto se dé entre personas que no mesuraron su temperamento, muy a pesar de formar parte de un colectivo muy contrario a la violencia y el uso de la fuerza para dirimir diferencias.

La información se escribe con verdades

No debe olvidar la sociedad que existe el periodismo de calidad y la información veraz.

Pero debe ser ejercido según normas probadas que hacen a las fuentes principales. Hasta un supuesto necesita ser argumentado, y por ello relevamos los acontecimientos según se sucedieron en forma cronológica

Nuestro descargo público también lo hacemos a los fines de hacer notar la morbosidad social en temas como éste, habilitando al desinformado a opinar sin conocimiento real de las circunstancias.

Circulo de Periodistas Ignacio Ezcurra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *