El automovilismo misionero vivió una gran fiesta en Posadas

La fiesta mayor del automovilismo misionero se vivió en la 5ta fecha del Misionero de Pista, que se disputó en el Autódromo Rosamonte de Posadas ante un gran marco de público.

Los invitados cumplieron con las expectativas y se lucieron con grandes maniobras en las 8 finales. Los ganadores fueron: Bruno Madelaire (TCM), Ezequiel Mieres (Clase 1). Mientras que las duplas Nazareno Da Cruz-Tomas Urretavizcaya (Dodge) se impusieron en las finales del TC4000, Carlos De Ley-Rodrigo Erracaborde vencieron en las de la Copa Fiat 1.4 y Juan Pablo Pastori-Manuel Luque (Renault Clío) vencieron en ambas finales de la Clase 3, aunque esta última final quedó en suspenso ya que Rafael Morgenstern apeló la sanción que le aplicaron en la final de titulares.

Grandes finales

El binomio del Torka Racing integrado por Nazareno Da Cruz y su invitado, el piloto del TC Tomas Urretavizcaya fueron imbatibles en ambas finales del TC4000 Misionero.

En la final de Titulares, Nazareno Da Cruz picó en punta con la Dodge seguido de Marcelo Kuchaski (Chevrolet) y Javier Kupski (Ford), que se terminaban tocando y provocaban l ingreso del auto de seguridad. En el reinicio Da Cruz sufría con los frenos y eso era aprovechado por Alfredo Wiebel (Chevrolet) que se acercó y lo fue a buscar, pero no le alcanzó. Tercero llegó Benítez.

En la de final de Invitados Tomas Urretavizcaya hizo rendir al máximo la Dodge del Torka Racing y le dio al equipo de San Vicente un doblete histórico. Lo del piloto del TC fue aplastante. Pero el show lo dieron, el piloto del TC, Nicolás “Niky” Trosset, que con el Ford de Héctor Finke Jr, largó en la 14ª posición y fue avanzando hasta llegar a la 2ª posición. Otro que se vino desde el fondo fue Adrián Ciocci, quien desde el puesto 13 se vino con la Chevy de Kuchaski y llegó tercero. Cuarto fue Oscar “Zapallito” Sánchez, que con los puntos sumados le permitió a Bananita Benítez subir a lo más alto del campeonato.

Lo mejor de la tarde

Otra dupla que se lució fue Carlos De Ley-Rodrigo Errecaborde, que venció en ambas finales de la Copa Fiat 1,4.

En la de titulares De Ley luchó con el chaqueño Tory Cervera, hasta la salida del auto de seguridad por el fuerte choque de Gustavo Grun y Nicolás Rojas. En el reinicio, la lucha siguió sin cuartel, con De Ley defendiendo y Cervera atacando hasta el final. Tercero llegó Marcelo Da Cruz.

Pero lo mejor de la tarde estaba por venir y se dio en la Final de los Invitados, Daniel Salas (Cervera) y Rodrigo Erracaborde (De Ley) volvieron a pelear por la victoria como hicieron sus titulares. El auto de seguridad hizo que se junten todos y se vino el piloto de Puerto de Iguazú Nahuel Umfuhrer, con el auto de Marcelo Smichowski y Guillermo Guidi con el auto de Diego Bonda. Los cuatro se pasaron vuelta tras vuelta y la gente lo vivía de pie.

En la última vuelta Erracaborde parecía que hacía una luz de diferencia, pero Umfuhrer tiró todo y fue a buscar al líder llegando a estar a la par en la última curva y bajar por la recta a la par y la definición fue para la foto y por sólo por 0,25 milésima a favor de Erracaborde, en lo que fue la definición más apasionante de la tarde.

Polémica en la Clase 3

La final de titulares de la Clase 3 tuvo de todo. En la vuelta 6, Bundziak lideraba la competencia, pero se le rompía la caja y debía abandonar, Morgenstern, que venía pegado, salía lento a la recta, Beitia lo fue a buscar y los dos se apretaron en plena recta. En pista, Rafa Morgenstern terminó primero, pero lo sancionaron por el toque con Beitia y así ganó Pastori, segundo Beitia y tercero Juan Pablo Urrutia. Morgenstern quedó cuarto, pero como apeló, la clasificación quedó en suspenso.

En la de invitados, Manuel Luque (Pastori) lucho con Joaquín Volpe (Urrutia), luego con Lucas Petraccini (Morgenstern) y Tomás Sniechowski (Dettiene). Los cuatro hicieron las delicias del público.

El vuelco de Valentino Mattive (Damián De Lima), sin consecuencia para el piloto, provocó la neutralización y juntaron todos. En el relanzamiento Volpe fue a buscar a Luque pero se pasó en el frenaje, eso lo aprovechó Carlitos Okulovich (Von Steinger), quien vino desde atrás y se metió segundo. Ganó Luque y completó la cosecha para Pastori. El podio lo completaron Okulovich y Volpe.

En el TCM Bruno Madelaire (Ford) venció seguido por Mariano Tajada (Ford) y tercero llegó Bogado. En la Clase 1, ganó Ezequiel Mieres (Fiat Uno), seguido por Bautista Bustos (Fiat Uno) y tercero fue Juan Finten (Fiat Uno).

La sexta fecha se disputará el 23 y 24 de septiembre en escenario a definir por la FeMAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *