Desde JxC compararon a Milei con el kirchnerismo “Es populismo de derecha”

La diputada de Juntos por el Cambio, Mariana Zuvic, criticó las formas del candidato libertario y advirtió que La Libertad Avaza nació con los mismos modos que el kirchnerismo.

Los cruces entre los espacios de la oposición no paran. Ahora fue Juntos por el Cambio (JxC), de donde salieron a cuestionar al candidato presidencial de La LIbertad Avanza (LLA), Javier Milei, con un golpe bajo, al compararlo con el “populismo” del kirchnerismo y “la casta”. La campaña de las elecciones 2023, al rojo vivo.

La advertencia la hizo Mariana Zuvic, diputada de la Coalición Cívica, durante una entrevista este domingo en LN+. Allí opinó sobre el fenómeno de Milei tras las PASO y analizó sus propuestas. En ese marco, formuló una serie de críticas al candidato de LLA, al calificarlo de “populista de derecha”.

Juntos por el Cambio vs Milei y la discusión por el populismo

La diputada de la CC sostuvo que el líder de La Libertad Avanza es igual al kirchnerismo: “Es un producto exactamente igual con otro lema y otro lenguaje, más aún cuando empezás a averiguar quienes rodean el producto. Los operadores judiciales de Milei, son los de la casta y los servicios, Santiago Viola, Freddy Lijo y Guillermo Scarcella”, aseguró.

Según Zuvic, esas tres figuras “son los operadores de Milei” y planteó así que es necesario “empezar a observar este tipo de cosas altamente preocupante”, advirtió. “Es triste porque genera muchas expectativas, porque hay una sociedad agotada y cansada”, agregó.

“El kirchnerismo nace por la dicotomía amigo-enemigo. El que opina diferente es enemigo. El que opina distinto no es un adversario, es un enemigo”, argumentó la diputada de JxC, una forma que “opera” de forma similar en Milei: “Anula el espíritu crítico y se exacerba el fanatismo. Así nació el kirchnerismo, lo mismo que veo acá, en esta radicalización, donde hay cierta legitimidad”, sentenció.

“Es duro quitar el velo y mostrar diferentes cosas, pero Milei es populismo de derecha”, lanzó la dirigente de la CC, una de las más allegadas a Elisa Carrió.

ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *