Crucero del Norte debuta ante Juventud Antoniana en Salta

El conjunto de Gustavo Módica pondrá primera cuando enfrente en la noche de este viernes desde las 22:05 a Juventud Antoniana, en Salta.

En la semana, comenzó con el pie derecho en el Torneo Provincial tras vencer a Jorge Gibson Brown.

Este viernes comienza la acción en la tercera categoría federal del fútbol argentino. Por la primera fecha del Federal A, Crucero del Norte visitará a Juventud Antoniana de Salta.

El encuentro se disputará en el Estadio Padre Ernesto Martearena a partir de las 22:05 horas.

Los dirigidos por Gustavo Módica inician el torneo con aspiraciones renovadas con el objetivo de pelear en los puestos de arriba de la tabla de posiciones para ir en busca del soñado ascenso.

Si bien esto recién comienza, el colectivero tiene un plantel mayormente renovado en nombres a comparación de la temporada pasada, donde sumó más de 15 refuerzos buscará plasmar la idea de juego que venía trabajando en la Pretemporada que realizó.

Por el lado del equipo local, según medios locales afirman que llega al debut en el campeonato con poco rodaje. Si bien jugó algunos partidos amistosos de preparación con equipos de menor jerarquía su partido más exigente fue el clásico con Central Norte, con el que cayó las dos veces que lo enfrentó.

Para recordar que el equipo misionero es parte de la zona 4 junto a Central Norte; Juventud Antoniana, Boca Unidos, Sol de América, San Martín de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Sarmiento de La Banda y Unión de Sunchales.

¿Como es el torneo?

La primera fase del torneo se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas (18 fechas), clasificando a la siguiente instancia del primero al quinto en la zonas de 10 y del primero al cuarto, en los grupo 9 equipos.

La siguiente instancia estará integrada con 18 equipos, que se agruparán en dos zonas (A y B) y se enfrentarán todos entre sí en cada grupo, a una sola rueda (9 fechas).

El primero y el segundo de cada zona, avanzarán a la siguiente instancia: 4 equipos. El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Reválida (Total: 14 clubes).

En el camino hacia el ascenso, los cuatro elencos que sacaron su boleto se medirán a partido y revancha, siendo local en la ida el equipo que culminó segundo en la etapa anterior.

La final, se jugará a encuentro único en escenario neutral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *