Con el tiro del final, Mitre se metió en semis del Provincial

En un partido cargado de emociones que se definió con un triple de Javier Soczyuk en el cierre, el Auriazul venció a CAPRI por 68-67 quedándose así con la serie de cuartos de final (2-1).

Ahora Siglo XXI será su rival en semifinales del Provincial. Darío Wabeke Vigo fue el goleador en el local con 16 puntos, en tanto que Federico Aby sumó 15 en el Azzurro.

Desde el inicio todo fue muy parejo entre ambos equipos. La visita recostó su juego en la conducción de Soria y su capacidad para anotar. Mientras que Mitre apostó por mover el balón y buscar al mejor posicionando para tomar tiros externos, Cantero y Stassi fueron los más destacados. El primer cuarto se cerró 11-13.

Ya en el segundo segmento, el Azzurro encontró en la sociedad Soria – Falero una vía de gol importante, pero por momentos se apuraban en la ofensiva.

Los dirigidos por Stassi cargaron su ataque en el poste bajo con Soczyuk y Wabeke Vigo, de todas maneras seguían sin sacarse grandes diferencias en el tablero electrónico. Se fueron al descanso largo 29-28 (18-15).

Tras la ida a vestuarios, el dueño de casa salió a marcar condiciones ajustando su defensa y lastimando a su rival con Wabeke Vigo y los tiros de tres puntos de Stassi.

Sin embargo, CAPRI seguía al frente gracias a Aby y el aporte de Idígoras. Ya sobre el cierre apareció Ciganda con un doble y un recupero para llegar a los últimos minutos 46-48 (17-20).

El cuarto parcial inició con el equipo de Arengo tomando decisiones apresuradas en ataque, lo que les generaba tener un mal retroceso defensivo. Eso lo aprovechó el anfitrión con las corridas de Stassi y los puntos en la zona pintada.

Los minutos finales estuvieron cargados de emociones y la paridad continuaba en el marcador. Hasta que Cantero rompió la primera línea y abrió el balón para encontrar sólo a Soczyuk en una esquina quien se hizo cargo del mismo y convirtió un verdadero triplazo liquidando así el match.

Finalmente el triunfo fue para Mitre por 68-67, quedándose de esta manera con la serie de cuartos de final (2-1). Ahora el rival del Auriazul será Siglo XXI en semifinales.

El goleador en el ganador fue Darío Wabeke Vigo con 16 puntos seguido de Francisco Stassi con 15, por el lado del visitante Federico Aby anotó 15 tantos e Isaac Soria 12.

Misiones Básket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *