Comenzó la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor

El parque Juan Vortisch abrió sus puertas para una nueva edición de la Fiesta de la Orquídea. El evento inició este miércoles y se extenderá hasta el lunes 16.

La Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor celebra una nueva edición. Más de 60 stands con plantas, flores, feria artesanal y comercial se reunieron el miércoles para dar inicio a la festividad. Capacitaciones, patio de comidas y espectáculos artísticos son algunas de las actividades que se pueden encontrar en el parque Juan Vortisch de Montecarlo. El evento se extenderá hasta el lunes 16.

“Es grato participar nuevamente con todo el pueblo de Montecarlo en la Fiesta de la Orquídea y la Flor”, dijo a Canal 12 Carlos Arce, candidato a senador nacional. Afirmó que la festividad trasciende Montecarlo y llega a todas las localidades. “Tiene que ver con la biodiversidad, la ciencia que se cultiva y se produce”, indicó.

El evento reúne año tras año a más de 30.000 personas provenientes de varias provincias y países vecinos. Los visitantes pueden participar de la exposición de plantas. La festividad busca mantener su identidad y promover el turismo en la región. Las entradas generales tienen un valor de $1.500.

Trabajo de todo el año

“En los últimos años, esta fiesta creció mucho en cantidad de visitantes y expositores”, señaló Jorge Lobato, intendente de Montecarlo. Al mismo tiempo sostuvo que cada año participa una mayor cantidad de expositores. “La celebración se mantiene con un gran esfuerzo de la comunidad. Es un trabajo de todo el año”, aseguró el jefe de la comuna.

El evento comenzó con un acto inaugural en el Salón Cultural y contó con la presencia de autoridades provinciales y locales. Además de las exhibiciones, la fiesta ofrece presentaciones de artistas y capacitaciones abiertas a todo el público.

Cronograma

Jueves 12

14:30 h: Programa Gurises Felices.
19:00 h: Escuela de Danzas de Montecarlo.
Viernes 13

20:00 h: Gran noche popular
El Gurí Molina
Alan y Che Gurisada
Lira Verá
Los Matuá Mercedeños
Sábado 14

17:30 h: 21° Prueba Atlética de Calle (5K y 10K)
18:00 h: Música Joven (Eliana y Nahuel, Aldo Caballero, Carla Hirt y Doble 5)
20:00 h: Noche de reinas
23:00 h. Andy Gaona y los Ángeles de la Kachaka.
Domingo 15

18:00 h: Música joven. Escuela de Música Atahualpa, Kamikaze, Adrián y su banda y MPB 4 Samba.
21:00 h: Pablo y su grupo.
22:00 h: Los Hermanos Sherer
23:00 h: Luciano y su grupo
Lunes 16

15:00 h: Cierre de pabellones
17:00 h: Cierre del parque

Canal12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *