CAPRI Azzuro y Mitre definirán la Copa de Oro en Posadas

Tras una primera mitad muy pareja, los dirigidos por Santa Cruz tuvieron un mejor segundo tiempo y vencieron a Brown por 87-73, quedándose así con el boleto a una nueva final.

En tanto que, en la otra llave el que se clasificó fue el elenco Auriazul al derrotar a Tokio Rojo por un ajustado 57-54. De esta manera ambos conjuntos reeditarán la definición del Apertura Posadeño. El encuentro decisivo del Clausura sería el próximo viernes.

El estadio de CAPRI fue escenario de una de las semifinales de la Copa de Oro del Clausura Posadeño. Los locales arrancaron muy bien con un Bello que sumaba junto a Soria, pero con el correr de los minutos la visita pudo ajustar su defensa y a la vez lastimó en ataque con Lemes y Camaño. Si bien Ramírez y Aby hicieron que el Azzurro se mantenga arriba, sobre el cierre de la primera mitad Brown tuvo una ráfaga de anotaciones que le permitió irse al descanso largo 37-43 (24-22 y 13-21).

Pero en la segunda parte todo sería distinto. Los dirigidos por Santa Cruz tuvieron un gran tercer cuarto, donde con buena puntería desde la línea de tres puntos y más resto físico pudo inclinar el resultado a su favor. A su vez el Verdirrojo dio batalla hasta donde pudo, pero no sería suficiente. La victoria y pasaje a la final quedó en manos del dueño de casa por 87-73 (35-12 y 15-18).

Juan Cruz Ramírez fue el máximo anotador en el ganador con 27 puntos seguido de Valentín Bello con 22. En tanto que en Brown se destacó Denis Lemes con 28 tantos, bien acompañado por parte de Fernando Camaño y Emanuel Moncada con 16 cada uno.

EL OTRO FINALISTA

Mientras que en cancha de Mitre se dio una nueva edición del clásico capitalino. Fue un encuentro muy parejo, pero de bajo goleo.

El que inició mejor fue el local con “Pacha” Cantero manejando la ofensiva junto a Aguirre que sumó en la zona pintada. Mientras que Tokio Rojo encontró en Barreyro su vía de gol. La primera mitad se cerró 29-26 (14-11 y 15-15).

Con el correr de los minutos continuó la paridad, si bien el elenco Oriental supo estar al frente, el que hizo mejor las cosas en el cierre fue Mitre, lo que le permitió quedarse con un ajustado triunfo por 57-54 (11-15 y 17-13) y la clasificación a una nueva final.

Gonzalo Cantero fue el goleador en el vencedor con 19 puntos seguido de José Galmarini con 8. Por el lado del Nipón, Facundo Barreyro anotó 17 y Leandro Flamig 8.

La final de la Copa de Oro, entre CAPRI Azzurro y Mitre, sería el próximo viernes en cancha de la Fusión a partido único.

Misiones Básket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *