Capacitación sobre el cultivo de mandioca, innovación y estrategias de propagación

A través de una Jornada técnica a campo, la EEA Cerro Azul del Centro Regional Misiones del INTA realizará una capacitación vinculada al desarrollo de la producción de mandioca.

La jornada dirigida a productores y técnicos es de participación libre y gratuita y tendrá lugar este miércoles 30 de agosto de 8:00 a 12:00 hs. en la Estación Experimental Agropecuaria de Cerro Azul (Ruta Nacional 14 – Km 836).

Sobre el desarrollo de la jornada, el Lic. Martín Domínguez, explicó que se trabajará “sobre el manejo de suelos y su rol fundamental en la producción mandioquera, en particular su protección para que el recurso suelo no quede al descubierto. También, vamos a abordar estrategias de multiplicación de semillas de manera rápida y asegurando la calidad del material genético”.

El investigador de INTA Cerro Azul, agregó que “estaremos presentado ensayos con nuevos cultivares para que los productores puedan conocer, probar y degustar estas variedades, siempre hablando de una producción orientada al consumo en fresco. Este intercambio y validación con los productores es clave para orientar nuestras investigaciones”.

A su vez, en el marco de la capacitación, que está dirigida a técnicos y productores del sector, se presentarán avances de lo que INTA viene trabajando en mejoramiento genético de la producción mandioquera.

“Lo novedoso y lo particular en esta jornada es la estrategia de propagación en mandioca que vamos a mostrar y que se basa en microestacas. Esto permite al productor poder hacer una selección temprana de su rama semilla y multiplicar rápidamente mediante una modalidad de huerto semillero”, remarcó Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *