Avanza la era 5.5G, conectividad inteligente que respalda los datos mundiales

La llegada del 5.5G ofrece más velocidad en descargas, así como soporte para miles de conexiones. Se espera que la tecnología impulse el internet, la industria y los vehículos conectados.

Más allá de la inteligencia artificial, que impregnó gran parte de los ámbitos sociales y laborales, las empresas internacionales señalaron nuevos conceptos como 5G avanzado (5G-A) o 5.5G. La implementación de la quinta generación en América Latina comenzaría en 2028, con despliegues más amplios hacia 2030. Admite miles de conexiones para respaldar la demanda mundial de datos.

La quinta generación (5G) de tecnologías de comunicaciones inalámbricas móviles tuvo una aceptación lenta en sus primeros años. Ahora está en un período de crecimiento rápido, porque muchas empresas de telecomunicaciones mostraron ofertas potentes en el Mobile World Congress (MWC) de este año.

Características de la nueva generación

Las principales características de 5.5G son las siguientes:

Experiencia de usuario de 10 Gbps. 5.5G permitirá una experiencia de navegación y descarga de 10 Gbps gracias a la tecnología MIMO, que ofrece un mayor ancho de banda y un uso más eficiente del espectro.

Internet de las cosas (IoT) en todo. Huawei espera que el mercado del IoT 5.5G crezca rápidamente con múltiples dispositivos conectados al mismo tiempo.

Detección y comunicación integrados. Esta función permitirá una mayor interacción entre máquinas, robots y personas en escenarios industriales.

Red de conducción autónoma de nivel 4. Esta característica permitirá una mayor autonomía en la conducción de vehículos, gracias a una latencia aún más reducida que las actuales redes 5G.

Tecnologías y redes verdes. 5.5G permitirá un uso más eficiente de la energía. Por lo tanto, habilitar redes más eficientes en términos de costos energéticos para los operadores, al ser amigables con el medio ambiente y contribuir a la reducción de la huella de carbono.

¿Qué permite hacer 5.5G?

Huawei informó que 5.5G puede ofrecer una velocidad de descarga de 10 Gbps y una de carga de 1 Gbps. Al mismo tiempo admite más conexiones para respaldar la creciente demanda mundial de datos y velocidades de conexión rápidas. Mejorará la capacidad de la Internet de las cosas para que se desarrolle más rápido y también ampliará tipos más diversos de conexiones de IoT.

Otro ejemplo será la conexión de industrias. El gran ancho de banda, la alta confiabilidad y la baja latencia de 5.5G harán posible que la tecnología inalámbrica se convierta en parte de la producción central. Como resultado, se espera la digitalización y la transformación inteligente de las fábricas.

5.5G ayudará a impulsar los vehículos conectados, un mercado en crecimiento que se prevé que tendrá un valor de más de 136 mil millones de dólares para 2032.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *