Alejandro Cosentino, nuevo secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Argentina

Argentina ya tiene secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología: Alejandro Cosentino. Su designación fue oficializada esta mañana con la publicación en el Boletín Oficial.

Tendrá a cargo los compromisos y obligaciones asumidas por el antes Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y ejercer el control tutelar del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), entre otras.

Cosentino, que desde hace tiempo se barajaba como posible funcionario de Milei para el sector, es el fundador y CEO de Afluenta.

Ocupó puestos de jerarquía en la Cámara Argentina de Fintech y estuvo a cargo de la modernización de distintas entidades bancarias. Es licenciado en Administración de Empresas y Contador Público por la Universidad Católica Argentina.

El organigrama de decisiones TIC estará fragmentado durante la presidencia de Javier Milei. Parte de las respuestas deberá tenerla la Jefatura de Gabinete de Ministros a través de la cartera de la que será titular Cosentino.

Por otra parte, habrá una Secretaría de Comunicaciones, que se desprende de la Secretaría de Infraestructura. Otras decisiones quedarán en manos del Ministerio de Capital Humano y el de Economía.

Según se estipuló por decreto, serán funciones de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología diseñar, proponer y coordinar las políticas de innovación administrativa y tecnológica del Sector Público Nacional y entender en el diseño de políticas que promuevan el gobierno abierto y los servicios digitales transversales para el Estado.

Tendrá que colaborar para el cumplimiento de iguales retos en las provincias y municipios.

También estarán a su cargo cuestiones vinculadas a la firma digital, ciberseguridad en el Estado e incentivos para que el sector privado contribuya con recursos a las actividades e inversiones del sector. Deberá, además, intervenir en la formulación de políticas y programas a favor de la ciencia y la industria del software.

De esta secretaría se desprenden cuatro dependencias, con titulares aún por confirmar: la Subsecretaría de Tecnologías de la Información, la Subsecretaría de Innovación, la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología y la Oficina Nacional de Contrataciones.

dpl news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *