RPD Noticias

información con opinión

Sabores de España conquistan paladares en la Fiesta Nacional del Inmigrante

La colectividad española se destaca en la 44° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, celebrada en Oberá. Con una propuesta gastronómica que combina colores, sabores y texturas, deleita los paladares tanto de vecinos y visitantes.

Oberá vive a pleno la nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se extenderá hasta el 15 de septiembre. Allí, quince colectividades ofrecen un abanico de propuestas para conocer su cultura. La comunidad española, por ejemplo, resalta por su oferta gastronómica con dos platos típicos y la variedad de sabores que cautivan a los comensales: se trata de la tradicional paella de mar y el arroz con mejillones.

Emma Losas, integrante de la colectividad, explicó que la receta de la paella fue transmitida de generación en generación. Reveló los ingredientes que no pueden faltar en este plato. “Utilizamos pollo, calamar, cebolla, morrones de varios colores y ajo”, indicó. También, agregan langostinos y mejillones, para profundizar el sabor al mar.

Losas recordó cómo fue instruida en el arte de hacer paellas, gracias a una señora española que solía participar en la fiesta representando a su comunidad. “Para mí, preparar esta comida es un compromiso con mis raíces y la cultura gallega”, puntualizó.

Otro plato tradicional es el arroz con mejillones, que conquista los paladares en la fiesta. Esta especialidad es preparada por el chef Dario Kwaszka, quien contó los ingredientes que utiliza.

“Se necesita una base de cebolla, morrón y ajo, junto con mejillones y arroz condimentado con cúrcuma”, explicó. Además, para la decoración final utiliza perejil y aceite de oliva, infusionado con albahaca.

El chef resaltó la importancia de colaborar con la colectividad a la que pertenece, a través de su profesión. También, invitó a todos los visitantes a probar este plato y sumergirse en los sabores de la gastronomía española.

Delicias de distintas colectividades

En cada colectividad hay un sabor esperando al visitante para determinar su preferencia y construir un recuerdo. La Casa Alemana tiene como novedad el Schweinshaxe, que es un Codillo de cerdo con chucrut y/o ensalada de papa.

Colectividad Árabe presenta las Shish Kebab, que son brochetas de kafta, carne picada dos veces, macerada en condimentos árabes. Mientras que la comunidad Brasileña brilla con su tradicional Feijoada, que es una porción de poroto con arroz y pan.

Para los cultores de la comida exótica, la Colectividad Francesa propone Rana a la Provenzal ó Rana Marinada con ensalada y papas noisette. Si en la casa francesa hay sabores exóticos en la Colectividad Italiana prácticamente todos sus platos son conocidos. Aun así podemos encontrar en esta colectividad el Tortelloni, que es una pasta rellena de calabaza con salsa a elección.

Por su parte, la Colectividad Japonesa también propone su Tonkatsu, que es un carré de cerdo rebozado y acompañado de ensalada. Seguimos con la Colectividad Nórdica y su Stegt Fisk Ledsaget Af Blæksprutte Tentakler, que es un Pescado frito con papas y tentáculos de calamar fríos.

Estos son algunos ejemplos de los platillos presentados por las colectividades. En cada receta llevan su cultura, historia y costumbres. En cada stand se puede apreciar, además, sus ropas típicas y detalles precisos de cada sociedad representada.

Canal 12

Descubre más desde RPD Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo