RPD Noticias

información con opinión

Los Saltos del Moconá, la maravilla oculta que conquista a los turistas

Una vez más, los Saltos del Mocona protagonizan el escenario turístico por su riqueza natural única. La plataforma TripIn Argentina, con más de 1,1 millones de seguidores de todo el mundo, habló sobre el destino misionero y sus curiosidades.

En el vasto panorama de destinos turísticos que Argentina tiene para ofrecer, los Saltos del Moconá son una joya natural destacada por TripInArgentina. Se trata de la red de sitios de viajes, turismo y hoteles de todo el país. Cuenta con más de 1,1 millones de seguidores de todo el mundo y, a través de sus redes, elogiaron al destino misionero.

A través del sitio, resaltaron a los Saltos del Moconá como una de las “Maravillas Ocultas de Argentina”, debido a la belleza y singularidad de este impresionante fenómeno natural.

Este destino, ubicado en la localidad de El Soberbio, toma su nombre del idioma guaraní y significa “el que todo lo traga”.

Curiosidades y detalles sobre los Saltos del Moconá

Entre una de sus curiosidades es que son una falla geológica transversal situada sobre el río Uruguay. Con una longitud de unos tres kilómetros, da lugar a unas cataratas que varían en altura entre 7 y 12 metros. La extensión y el formato de estos saltos los hacen únicos en el mundo, además de proporcionar un espectáculo natural impresionante y rara vez visto en otra parte.

Ubicados en el Parque Provincial Moconá, que forma parte de la Reserva de la Biosfera Yabotí, los Saltos del Moconá son una muestra notable de la diversidad ecológica y paisajística de Misiones. Desde 1988, el parque protege estos saltos para asegurar la conservación del entorno natural que los rodea y ofrecer a los visitantes una experiencia de inmersión en la naturaleza virgen de la provincia.

TripInArgentina brindó algunos datos para los turistas que deseen explorar este patrimonio misionero. Los Saltos del Moconá están situados cerca de la localidad de El Soberbio, a aproximadamente 63 kilómetros de distancia.

Para aquellos que vienen desde Posadas, la distancia es de unos 290 kilómetros.

Mientras que desde Puerto Iguazú es de 320 kilómetros.

Los viajeros desde los Esteros del Iberá en Corrientes tendrían que recorrer 470 kilómetros.

Y desde Buenos Aires, la distancia es de 1220 kilómetros.

Los aeropuertos más cercanos son el de Posadas (PSS) y el de Puerto Iguazú (IGR), ambos a unos 300 kilómetros de los saltos.

Asimismo, recordó que el Parque está abierto todos los días de 9:30 a 17h, aunque puede cerrar temporalmente debido al nivel del agua, que varía según las condiciones climáticas. Se recomienda a los visitantes que verifiquen el nivel del agua antes de su visita a través de la cuenta oficial de turismo del Parque.

Oleada de comentarios de turistas de distintas regiones

Los usuarios de TripInArgentina expresaron su admiración por los Saltos del Moconá a través de diversos comentarios en la plataforma. Un viajero mencionó que planea visitar esta maravilla en septiembre, mientras que otro comentó sobre el potencial turístico de Misiones más allá de las cataratas conocidas. Entre ellos:

“Maravilla total. No está oculto pero hay muchas personas que no saben que están y se lo pierden… Más difusión de esa maravilla”.

“Muy lindo Misiones. Sacando a las cataratas creo que puede crecer mucho turísticamente”.

“En septiembre voy a esa maravilla de lugar”.

Canal 12

Descubre más desde RPD Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo