Un Automóvil cargado con cigarrillos despistó en su huida

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 10 “Eldorado”, se encontraban dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, llevando a cabo Actividades de Patrullaje sobre la Ruta Provincial Nº 17 que une Eldorado con Bernardo de Irigoyen.


En horas de la noche, una patrulla conformada por personal de la Sección “Núcleo” se encontraba recorriendo el corredor vial a la altura de la localidad de 9 de Julio observaron a un automóvil con carrocería rural desplazándose en sentido Oeste-Este que, al percatarse de la presencia del personal de la Institución, aumentó en forma brusca su velocidad.

Ante la sospecha que el rodado podría encontrarse involucrado en actividades ilícitas, el móvil de la Fuerza comunicó del hecho a las demás patrullas que se encontraban operando en la zona.

Minutos más tarde, y a aproximadamente a unos 40 kilómetros de distancia, en inmediaciones a la localidad de Pozo Azul, los uniformados observaron al rodado evadido incrustado en la vegetación, a la vera de la ruta.

El mismo se encontraba sin ocupantes y cargado con gran cantidad de cajas, presumiblemente de cigarrillos.

Anoticiados de los hechos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado orientaron que, ante la presencia de testigos, se traslade el vehículo a la Unidad para ser requisado.

Producto de la inspección, se contabilizaron un total de 10.250 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían de aval aduanero, encontrándose en infracción a la Ley de “Código Aduanero”.

Informados de los resultados, los Magistrados dispusieron que se labren las actuaciones de rigor y se proceda con el secuestro del vehículo y de la mercadería de contrabando, totalizando $9.223.000 en elementos secuestrados.

Norte Misionero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *