Se viene una nueva prueba en el renovado circuito del autódromo de Eldorado

Las obras en el predio avanzan a buen ritmo. Trabajan en detalles sobre la pista y los accesos al lugar. Será un autódromo con una gran vista panorámica donde resaltará la biodiversidad.

El autódromo Enrique Seeber de Eldorado, es uno de los circuitos más imponentes del automovilismo misionero. Allí el Gobierno provincial lleva adelante obras de remodelación, cuya pavimentación del circuito ya está terminado. El total de pista diseñada y ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) es de 4.000 metros. Además, se ejecutan tareas en las zonas aledañas. Según los directivos del Automoto Club apuntan a realizar, a fines de julio, una nueva prueba en pista y en agosto una fecha del provincial.

El presidente del Enrique Seeber, Fabian Billerbeck, adelantó a LT17 que se completó el asfaltado de la pista y comenzaron los trabajos de terraplenes, diseño de pianos externos e internos. Al mismo tiempo, están diseñando los radios de las curvas. “Las obras continúan avanzando y cada vez más rápido. La pista está lista. Ahora estamos trabajando en temas de seguridad, los drenajes del circuito y otras cosas anexas al autódromo”, detalló.

El nuevo trazado del autódromo de Eldorado será un antes y un después para el deporte motor de la región. Las obras de asfaltado de la pista están completas. Además, se construye un sector de boxes de 300 metros lineales por 20 metros de ancho, que será el mayor en los autódromos de Misiones, permitiendo competencias con más máquinas en carrera.

“Una obra magnífica”

Así lo describió, Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) quién en los últimos días visitó el predio para inspeccionar las obras y sus avances. “Están haciendo un esfuerzo muy grande y una obra de infraestructura magnífica“, dijo.

En este sentido, el titular de la entidad tuerca misionera, indicó que las obras variaron en un 80% en relación al trazado antiguo. “Queremos que sea un circuito distinto al resto, no uno más. Será muy panorámico, donde resaltará la biodiversidad y la tierra colorada misionera. Hay sectores donde se ve todo el circuito”, dijo.

Una nueva prueba

En cuanto a la fecha estimativa para que finalicen los trabajos en el lugar, el representante del Enrique Seeber fue cauto, aunque adelantó que pronto, los autos volverán a rugir en el predio. “La idea es a fines de julio realizar una prueba comunitaria del Misionero de Pista y ver cómo se comporta el circuito. Si todo va bien queremos realizar una fecha con la misma categoría a fines de agosto”, manifestó.

La obra integral definida incluirá una torre de fiscalización, un taller de técnica, sanitarios, enfermería y tribunas para el público, los pilotos y sus equipos. Contará con cuatro accesos que dos desembocarán en la ciudad y los otros sobre la ruta.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *