Se cumplieron 10 Años del Museo de la Facultad de Arte y Diseño

El 16 de diciembre de 2013 el Museo de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones abrió por primera vez sus puertas a la comunidad.

De esta manera se fue conformando un espacio de formación, exhibición y producción de sentido y conocimiento en torno al arte, al diseño y la tecnología; y orientado a la vinculación con la comunidad.

En estos primero 10 años, se han desarrollado muestras, charlas, presentaciones, jornadas internacionales, visitas orientadoras a instituciones de todos los niveles educativos y muchísimas actividades impulsadas por los actores y trabajadores del arte y la cultura, docentes, estudiantes, artistas, colectivos culturales, profesionales del campo del arte, diseño, tecnología contribuyendo a la historia cultural de la institución y la región.

El Museo FAyD es un espacio perteneciente a la Universidad, de acceso libre y gratuito, vinculado con su entorno, interpelado y activo con la comunidad a través de sus propuestas culturales y educativas, al mismo tiempo de ser un aula abierta que propicia el diálogo e intercambio y estimula la activación de experiencias sensibles.

Año a año, muestras nacionales e internacionales toman forma en sus salas, articulados con contenidos curriculares, propiciando reflexión sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje y la importancia del rol del Museo en la construcción de la identidad por parte de la comunidad académica y en general.

En el marco de las celebraciones del 50º Aniversario de la Universidad Nacional de Misiones y 40 años ininterrumpidos de Democracia, el Museo FAyD finaliza sus actividades del 2023 con la Muestra Institucional “Visualidades en el Tiempo”.

Como todos los años, producciones, obras y trabajos de estudiantes, docentes, nodocentes, equipos de extensión e investigación dialogan en una única muestra que posibilita visualizar las particularidades y potencialidades de todas las carreras de la FAyD.

El Museo FAyD abrirá sus puertas el 6 de febrero de 2024 y la Muestra Institucional “Visualidades en el Tiempo” permanecerá en exposición hasta fines de febrero del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *